Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Raza con récord de asistencia

Edición 40 tendrá 520 bolichistas

  • Joselyn Valverde es la actual campeona por equipos del Torneo La Raza.

  • Viviana Delgado es la máxima exponente tica. Aquí con la bola conmemorativa.

El torneo Internacional de Boliche La Raza llega este año a su edición 40 y lo celebra en grande. En este 2018 tendrá un récord de participantes con 520, los cuales jugarán del 6 al 13 de octubre. 

Las sedes serán el Bol Cariari en Belén, para los senior femenino y masculino, mayores de 50 años y el Boliche Dent, en Barrio Dent, para las categorías regular femenino y masculino. 

Arnoldo Pinto, presidente del comité organizador, mencionó a DIARIO EXTRA la emoción que le embarga al ver a tantos participantes. “Nos llena mucho de orgullo, tenemos ocupadas 280 habitaciones casi la capacidad total del Hotel Irazú. Esta asistencia no es así no más. Nos preocupamos por la difusión del torneo en otros torneos internacionales. La gente va a la mejor oferta y ya nos conocen. Se trabaja mucho el tema turístico, se juega toda la semana excepto un día, el miércoles y ese día lo aprovechamos para pasear”. 

Pinto agregó que la bolsa de premios en efectivo es de ¢22.800.000 y que la dedicada será Ivette Visot de Puerto Rico. 

Asistirán bolichistas de Estados Unidos, México, Panamá, El Salvador, Guatemala, Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Holanda, Suecia, Filipinas, Islas Vírgenes y Costa Rica. 

El acto inaugural será el sábado 6 de octubre en el Hotel Best Western Irazú y al día siguiente empiezan las competencias. Juegan de 8 de la mañana a las 10 de la noche y la entrada es gratuita, para quienes quieran disfrutar de boliche de alta calidad. 

A la presentación del torneo asistió Fernando Grana, el primer tico en ganar un Torneo La Raza, lo que sucedió en el año 1983. “Era el quinto torneo que se realizaba y fue una gran experiencia. Muy bonito pues gané por un pin, por la mínima diferencia. No pensé que lo fuera a ganar aunque tenía posibilidad. El último día tuve unos traspié pero siempre gané”, recuerda este hombre nacido en Cuba en 1957, pero tico desde los 18 años. 

Para esta ocasión, la marca Ebonite saca una bola conmemorativa al torneo 40. Es una edición exclusiva de solo 90 bolas, las cuales están a la venta en las boleras mencionadas a un precio de $210 (¢122.000) cada una.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA