Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno suma segunda baja

Renunció viceministra de Justicia

Isabel Porras, ex viceministra.

Isabel Porras, quien hasta este martes se desempeñaba como viceministra de Justicia, renunció a su puesto argumentando motivos personales.

Esta es la segunda jerarca que deja su cargo en la administración Alvarado Quesada.   

La primera en tomar esa decisión fue la diplomática Carolina Fernández, quien rechazó su nombramiento como vicecanciller apenas 24 horas después de aceptar esa posición.

De acuerdo con Marcia González, ministra de Justicia, en el caso de Porras la posibilidad de renunciar había sido advertida desde el momento en el que aceptó el cargo.

Rechazó que la decisión de la jerarca tuviera relación con la confrontación entre Porras y algunos sindicatos de la Policía Penitenciaria, los cuales han mostrado recelo ante la recién firmada ley que bloquea la señal celular en las cárceles.

El pasado 17 de agosto, los policías penitenciarios, representados tanto por la Unión Nacional de Trabajadores (UTN) como por la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) desmintieron a la ahora ex viceministra, quien había asegurado en Casa Presidencial que los gremios estaban a favor de la iniciativa.

Para ese momento, Susan Quirós, secretaria general de la UTN, había asegurado a DIARIO EXTRA que no solo habían sido excluidos del trabajo relacionado con esta reforma, sino que tampoco formaban parte de la mesa que se encargará de delinear el reglamento, el cual se espera esté listo dentro de nueve meses.

“No afectó para nada la posición de los sindicatos. Doña Isabel tenía una situación personal que nos había adelantado si podía acompañarnos todo lo que hubiésemos querido”, indicó González.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA