Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pitbull se mete a escuela y muerde 8 niños

Oreamuno, Cartago

  • Debido al hecho, los padres de familia se presentaron al centro educativo para recoger a sus hijos.

  • Los niños se encontraban estables al momento de su ingreso a sala de emergencias.

Una escuela del cantón de Oreamuno en Cartago concluyó sus clases de manera sorpresiva este martes en horas de la tarde, luego de que un perro se metiera a sus instalaciones y mordiera a ocho escolares.

El incidente se presentó en el centro educativo Monseñor Sanabria pasadas las 3:30 p.m.

Según la versión de testigos a DIARIO EXTRA, varios niños se encontraban en su recreo de la tarde, de pronto observaron al canino de raza pitbull entrar sin ninguna persona que lo vigilara y cuidara, hasta que de pronto el animal los atacó mordiéndoles los brazos y piernas.

Los maestros, a punta de escobazos, espantaron al perro que escapó rápidamente por uno de los portones, de inmediato se llamó a los cuerpos de socorro para que revisaran a los niños.

Al lugar se presentaron tres unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de la Vieja Metrópoli, el paramédico Minor Correa explicó el estado de los afectados. 

“Nos indican que en la escuela muchos niños fueron mordidos por un perro y teníamos pocos detalles, al final atendimos a ocho niños con mordeduras, eran leves pero enviamos a todos al Hospital Max Peralta para descartar otras heridas”, detalló.

Ahora la escuela tomará cartas en el asunto, primero para investigar quiénes son los dueños del can y después para determinar por cuál sector ingresó, ya que las instalaciones cuentan con dos guardas de seguridad y estos no pudieron evitarlo. 

Tras el hecho, la dirección suspendió lecciones y los padres de familia se encargaron de recoger a sus hijos personalmente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA