Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan comerciante de 30 tiros frente a novia

Víctima tenía expediente por varios delitos, Sarapiquí

  • El cuerpo de Aguilar Bartels quedó dentro del Toyota Hilux

  • Agentes judiciales recolectaron más de 40 casquillos de un fusil AK-47

  • A los sospechosos los capturaron en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí

  • A los sospechosos los capturaron en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí

Dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron con un fusil de asalto AK-47 a un comerciante costarricense con un amplio expediente criminal, el cual recibió al menos 30 impactos de bala durante el ataque.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes en La Virgen, Sarapiquí.

Al fallecido lo identificó la policía judicial como Walter Dersin Aguilar Bartels, de 42 años, quien según registros públicos tenía domicilio en Moravia, San José.

Precisamente este martes visitó esa zona junto a su presunta pareja sentimental, pero poco después de las 2 p.m. estaba estacionado en su vehículo Toyota Hilux frente a un negocio.

De repente una motocicleta con dos hombres a bordo se acercó hasta el pick up, sin mediar palabra el sujeto de atrás sacó el fusil de asalto e hizo decenas de detonaciones que iban dirigidas contra Aguilar Bartels.

El hombre recibió prácticamente todos los proyectiles que fueron percutidos por el arma automática y de inmediato quedó sin vida en el asiento del carro.

La mujer en apariencia y de forma milagrosa resultó ilesa, ninguna bala logró herirla. De inmediato salió del carro y con gritos estremecedores pedía ayuda para que brindaran atención médica a su pareja.

Algunas personas que se encontraban cerca corrieron para ver que la mujer estuviera bien, luego dieron aviso a las autoridades para que llegaran a encargarse de la escena.

“Nos informan sobre una persona herida dentro de un vehículo, al llegar hallamos un paciente masculino de unos 40 años con múltiples impactos, lastimosamente a nuestro abordaje se encuentra sin signos vitales, por lo que dejamos la escena en custodia de la policía local”, informó la Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron rápidamente al lugar para efectuar el cierre correspondiente, frente a la mirada atónita de decenas de personas del pueblo.

La declaración de algunos testigos permitió que hubiese un intercambio de informaciones con otras delegaciones. Minutos después en el pueblo de Cristo Rey se detuvo a dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Los policías dieron persecución a los sospechosos, quienes iban huyendo y dirigiéndose hasta una zona precaria, al lado de un río, lanzaron el arma que en apariencia usaron para perpetrar el homicidio.

Uno de ellos fue capturado cuando intentaba cruzar el cauce, mientras que el otro se entregó poco más tarde, cuando su casa era rodeada por las autoridades.

Los hombres responden a los apellidos Vargas Sequeira y Gómez Morales, ninguno cuenta con antecedentes judiciales.

 

COMERCIANTE
FICHADO POR OIJ

 

Quien sí tenía amplio expediente judicial era el occiso. Aguilar Bartels fue condenado en múltiples oportunidades por delitos como robo agravado, estafa, fraude, agresión con arma e incluso secuestro extorsivo.

La policía detalló que dentro del vehículo se hallaron algunos documentos y pertenencias de la víctima, por lo que se descartó el asalto como móvil del crimen.

Más de 40 casquillos se hallaron en la escena y de inmediato se realizaron algunas diligencias para iniciar el proceso. Agentes judiciales investigarán una posible venganza contra la víctima en los próximos días.

Aguilar Bartels tenía registrados a su nombre varios vehículos, propiedades y casas en diferentes partes del país.

Su cuerpo lo levantaron y enviaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, mientras que a los pistoleros los trasladaron al Ministerio Público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA