Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartago se cuidará de que no le llegue dinero sucio

De momento no hay ninguna oferta

La comisión que analizará a los posibles oferentes que desean invertir en el Club Sport Cartaginés ya empezó a trabajar. Se le nombró la noche del pasado lunes y tras la asamblea extraordinaria de accionistas tuvieron su primera reunión. En ella determinaron que Fernando París será el coordinador y Belisario Solano el vocero. Este último conversó con DIARIO EXTRA sobre las primeras medidas. 

Un aspecto en que tendrá mucho cuidado la dirigencia del club brumoso es que los dineros sean limpios, que no provengan de negocios turbios, ya que siempre que se habla de invertir y se piensa mal se cae en que provienen del lavado o actividades ilícitas. Según Solano hay forma de hacerlo de manera correcta. 

“Es que hay mecanismos que la ley prevé como las entidades financieras. Hay formas de blindar cualquier flujo de efectivo que pudiera llegar. Se ve la situación contable de los participantes y está la Ley de Legitimación de Capitales. Velar por eso es una obligación ética de todos los costarricenses. Es ajustarnos a un modelo jurídico”, mencionó el abogado. 

 

HOY HAY REUNIÓN

 

A las 8 a.m. de este miércoles se reunirán Solano, París y los demás integrantes (Eugenia Sancho, Rafael Gutiérrez y Carlos Zúñiga) para definir el plan de trabajo de los siguientes 8 días, pues se mantendrán en sesión permanente. 

“Tenemos una comunicación constante ya que estamos evaluando la situación financiera del club para ponerla a la orden de los interesados”, comenta el también periodista y notario. 

Belisario menciona que no serán ellos propiamente los que definan el precio de las acciones del club, lo que es más pericial, pero dentro de sus facultades sí está ser facilitadores ante los posibles oferentes. Destaca que se guardará confidencialidad en ambas partes participantes. 

 

SE PUEDE TRABAJAR SIN
QUITAR ACUERDO DEL 3%

 

Repasa que el hecho de que ningún accionista puede tener más del 3% del total no es problema para negociar con los interesados. “Se pueden modificar los estatutos, pero depende del modelo que se vaya a usar, eso no es necesario quitarlo. Puede ser que el club se dé en administración y no se dé apertura al capital social o que sí se quiera participar y sea necesario hacer la apertura”, explicó.

 

AÚN SIN OFERTAS

 

Si bien es cierto el presidente brumoso Luis Fernando Vargas mencionó que hay una oferta nacional y dos extranjeras, Solano informa que esas son intenciones que se han escuchado, pero de manera oficial no hay nada presentado. “Estamos en cero”, informó. 

Se les pide a los interesados en participar una especie de depósito de garantía de $120 mil (casi ¢70 millones). Apenas ingrese el dinero se usará ese monto. 

“Tenemos necesidad de liquidez y de los que van a participar uno va a ganar. Es un aporte que va a permitir cubrir algunos gastos. Es decisión de la junta directiva”, dijo. 

Además calificó la asamblea como algo histórico por la cantidad de asistentes y que el acuerdo fuera unánime. “Nos llena de esperanza para enrumbar esta institución a por lo menos 2 décadas de paz y tranquilidad”.  

La próxima asamblea será el jueves 4 de octubre en Cinépolis de Mall Paseo Metrópoli, con primera convocatoria a las 5 p.m. y la segunda una hora más tarde.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA