Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queremos llegar a ese primer lugar y no soltarlo”

José Miguel Cubero, volante de Alajuelense:

José Miguel Cubero celebra tener una nueva oportunidad para jugar al fútbol y darlo todo por la Liga

El volante José Miguel Cubero apenas empieza a sumar minutos en el Apertura. Con un semestre anterior muy bueno, ahora esquiva las lesiones y va en busca de la titularidad. Del presente y el futuro inmediato suyo y de Liga Deportiva Alajuelense conversó con DIARIO EXTRA.

A continuación, un extracto de la entrevista. 

¿Qué rescata del duro Torneo Apertura para usted?

-Ha sido diferente a lo vivido en el torneo anterior, en el que tuve bastantes minutos. Al principio no pensé que debía parar tanto, pero al final se sumaron dos meses y un poco por prevención de que no se volviera algo más delicado que a futuro llevara a una operación. Eso ya quedó atrás y hoy por hoy me siento al 100% seguro sin dolor sin nada y con la segunda semana de entrenar con el equipo al 100%. He tenido algunos minutos en los partidos porque ya empieza la segunda ronda y todos debemos estar atentos a cualquier cosa que pueda suceder, como una lesión, que ojalá nunca pase, o bien a un sistema que se quiera utilizar porque todos los partidos son diferentes y tenemos salidas complicadas. Lo más importante es que me siento bien y Dios me da la oportunidad de seguir jugando al fútbol.

¿Qué analiza del momento de la Liga?

-Estamos contentos, pero no hemos llegado a lo que deseamos. Queremos llegar a ese primer lugar y no soltarlo. Tenemos toda una segunda vuelta con la oportunidad de hacerlo y pensamos en el objetivo principal, que es el campeonato. Hemos venido ganando confianza en los últimos partidos, nos sentimos cada vez más fuertes, pero conscientes de que tenemos fallos que no se pueden dar durante los partidos y que los equipos cada vez más nos van a seguir estudiando en las fortalezas que tenemos. Debemos cuidarnos como futbolistas y como grupo para que no nos pasen factura algunos partidos que tuvimos, como los de casa que perdimos y eran importantes. Ya eso quedó atrás.

 ¿Cuánto les urge esa copa?

-Para nadie es un secreto eso. La Liga como institución grande de Costa Rica necesita un campeonato lo más pronto posible. Ya se lo dijo un compañero, estamos trabajando horas extra para eso, pero solamente con el tiempo se ganan las cosas. El torneo anterior ganamos bastantes cosas para que este torneo nos sintamos todavía más fuertes. El cuerpo técnico se quedó y hay más acercamiento. Uno sabe cómo hablar o él cuando tiene que expresarle a uno algo para beneficio del equipo.

¿Qué le parece que en el camerino manudo se escuchen palabras como “liderato” y “campeón”? 

-En el camerino todos estamos bien ubicados en lo que queremos. Hablamos de que si ganamos un clásico o un partido contra Heredia, que son los partidos que todo mundo quiere ver, no hacemos nada con ganar esos y perder otros. Todos los partidos son importantes, pero hay que trabajar más, casi siempre hay un jugador de experiencia que habla y dice “estamos contentos, pero hay que trabajar más”. Hay tres o cuatro años que no hemos ganado nada y el aficionado nos va a exigir eso. Estamos conscientes de que vamos por buen camino, pero debemos trabajar más.

¿Qué le parece la llegada de Paulo César Wanchope al Herediano?

-A ver, lo he tenido como entrenador en la Selección. Son cosas que a lo interno uno no sabe lo que se pudo haber manejado entre juntas directivas. Ahora en el fútbol pasa tanta cosa que uno no se puede asustar. Es un técnico que llega a poner mucho orden adonde llega. Estuve con él cuando estuvo en Heredia y en su momento había quitado algunos futbolistas, como pasó ahora con Chiqui (Randall Brenes), un jugador que es un ídolo. Vamos a ver qué trae esto para ellos, pero pensamos en nosotros y en hacer las cosas bien. 

¿Hay algo que no perdone Wanchope?

-Lo que recuerdo de él cuando estábamos en la Selección era su trabajo, que es muy similar al europeo. En Europa todo está planificado, hasta los minutos en los que tenés que tomar agua. Él ya tiene todo montado, no regala nada. Los futbolistas en Costa Rica en algunos momentos si nos aprietan mucho ya nos…

¿Hay un brinco?

-Sí, pero es la exigencia que debemos tener. Es claro que al jugar contra equipos mexicanos por el nivel de juego que tenemos acá nos falta mucho. Debemos ser conscientes y aprenderlo desde ligas menores con los entrenadores, que en su momento también quiero serlo, aprender que no hay que perder tiempo. Hay que darle todas las condiciones necesarias al futbolista y eso algo que él tiene muy claro. 

¿Qué tipo de juego veremos ante Grecia?

-Va a ser difícil por las características de juego que tiene Grecia. Paté si tiene que arriesgar deja a los dos centrales mano a mano y suma hombres al ataque. Sale jugando y siempre propone. Es muy similar a lo que queremos. Siempre queremos salir jugando, proponer, hacer las cosas bien. En algunos partidos se puede y en otros no. Hay que tener mucho cuidado porque vienen algunas incorporaciones al plantel de ellos. Son jugadores de experiencia y también pueden manejar el partido.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA