Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald con la Sele entre ceja y ceja

Anotaciones en la Liga lo respaldan

Jonathan McDonald no se desespera por llegar a la Tricolor, dice que ya vendrá su momento

Jonathan McDonald, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, sigue demostrando ser un depredador del área. El artillero ha sido el goleador más constante de los últimos torneos nacionales.  

A pesar de que cuenta con números envidiables, la realidad del caso es que al atacante rojinegro se le han cerrado las puertas de la Selección Nacional. Muchos apostaron que estaría con la Tricolor en el Mundial de Rusia 2018, pero no fue así.

El seleccionador de ese momento, Óscar Ramírez, prefirió no tomarlo en cuenta para el proceso eliminatorio. Nunca lo llamó para ningún partido oficial, tampoco lo hizo para encuentros de fogueos, torneos del área y mucho menos para la gran cita.

Se dice que entre ellos hubo diferencias cuando Machillo lo dirigió en la Liga, incluso se supo que el jugador habló con el entrenador para pedir disculpas, no obstante, Ramírez sencillamente lo borró de su radar. Hay quienes consideran que fue injusto, pues creían que debía estar en Rusia.

Con la salida del estratega se habló del nuevo proceso, otra vez volvió a surgir el nombre de Jonathan McDonald, pues, como es costumbre, sigue dando excelentes resultados en su equipo, pero otra vez estuvo ausente.

Ronald González, técnico interino, no lo convocó para la gira asiática, donde se jugó ante Corea del Sur y Japón. En la lista inicial no apareció, y ante la lesión de Joel Campbell se abrió el chance, sin embargo, González se inclinó por Jonathan Moya, otro de los atacantes rojinegros.

McDonald vuelve a responder con goles. Una vez más se ha consolidado como el hombre clave de la ofensiva liguista, en 11 partidos que registra el actual certamen, el romperredes ha marcado 10 tantos, convirtiéndose, hasta ahora, en el máximo artillero.

Sin duda la Selección Nacional sigue en su cabeza, el futbolista no renuncia a la posibilidad de volver al equipo de todos, pero tampoco se apura, su tarea es hablar con fútbol. “Yo insisto en hacer las cosas bien acá (Alajuelense), los encargados de eso harán sus valoraciones, si entro o no entro en su estilo de juego, en lo que andan buscando de un delantero”, mencionó el jugador.

Aseguró que él se preocupa por lo que tiene, que en este momento es su club, está enfocado en el partido del fin de semana. “Cuando esté ahí (Selección) me preocuparé por eso. Ya veremos qué es lo que Dios tiene para el futuro”, apuntó.

El combinado patrio se medirá el próximo mes a México y Colombia, el 11 y 16, respectivamente. Todo apunta a que esos juegos también serán dirigidos por González, por lo que habrá que esperar a ver si McDonald entra en los planes.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA