Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno anuncia que distribución de combustible se normaliza

Recope ha cargado 400 camiones cisterna.

Foto con fines ilustrativos. Archivo / DIARIO EXTRA.

El Gobierno de Costa Rica informó hoy de que la distribución de combustibles a todo el país se está normalizando luego de que la Fuerza Pública retirara bloqueos de manifestantes que impedían el paso de camiones cisterna, en el marco de una huelga sindical que hoy cumple 9 días.

El viceministro de la Presidencia, Víctor Barrantes, dijo en una conferencia de prensa que se trató de "un operativo muy exitoso para la distribución de combustible a todo el país".

La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), monopolio de importación de hidrocarburos, indicó que entre el lunes y hoy ha logrado cargar 400 camiones cisternas con gasolina, diesel, gas y otros productos para enviar a todo el país.

"Algunas gasolineras de zonas alejadas presentaban desabastecimiento y esto motivó la activación de un equipo de trabajo que mediante un esfuerzo coordinado, logró establecer una logística adecuada que facilitó el movimiento de cisternas de manera segura y sin obstáculos", indicó Recope en un comunicado.

Tras ocho días de bloqueos temporales en carreteras y en la entrada de los planteles de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo, el ministro de Seguridad, Michael Soto, ordenó el lunes a la Fuerza Pública despejar las vías.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA