Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración aduce vicios de nulidad en plan fiscal

Saludaron a huelguistas

Una parte de la fracción del PRN salió este lunes a saludar y dialogar con los manifestantes en el Congreso. (Foto: Herbert Arley)

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) mostró este lunes su cara más cercana a los huelguistas y en dos ocasiones varios de sus diputados salieron a saludar y conversar con los manifestantes que llegaron a la Asamblea Legislativa.

Después, en conferencia de prensa, los restauracionistas anunciaron que impulsarán una moción para que el expediente de la reforma 20.580 se devuelva a la comisión al alegar vicios de nulidad en el proceso.

“A partir del primer día de discusión de las mociones reiteradas la fracción va a presentar una moción de orden para que se declare la nulidad esencial de lo actuado en la comisión especial, a partir de la moción 700 en adelante, por violación del procedimiento establecido en la moción del 208 bis. Si el proyecto llega de esa manera a la Sala Constitucional se va a volver insostenible”, explicó el diputado Eduardo Cruickshank.

Insiste en que esta posición es vital ante la coyuntura que atraviesa el país con la huelga indefinida y abriría un espacio para el diálogo.

“Esta nueva instancia la hacemos porque ya los daños, las pérdidas son cuantiosas, tienden a aumentar y agravarse más. Bloqueos en las carreteras, un gran impacto en el turismo y en la atención de la salud. 

Hay centros hospitalarios que han tenido que reprogramar cantidad de citas, pero también cirugías, que como me explicaba el director de un centro de salud, estamos hablando de vida o muerte.

Ni que decir del desabastecimiento de combustibles y otras cosas, como en la provincia de Limón, en donde lamentablemente grupos vandálicos se han aprovechado de la situación”, indicó el jefe de fracción Carlos Avendaño.

La bancada oficialista por medio de su jefe de bancada Víctor Morales Mora dijo que analizarán la propuesta del PRN, aunque insisten en que detener el avance del proyecto no es una opción.

 

VOTACIÓN

 

Lo que aún no está definido es si los 14 diputados del PRN votarán el plan fiscal. Avendaño dijo que ese será un análisis que harán después del proceso de reiteración de mociones y cómo quede definida la reforma.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA