Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Franggi Nicolás de nuevo rema contra su fracción

Se reune con sindicatos y se ofrece como mediadora

La diputada (de espaldas) se reunió con los representantes sindicales, entre ellos Albino Vargas, en el edificio Sion.

La diputada Franggi Nicolás volvió a convertirse en una piedra en el zapato para Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), al reunirse este lunes con los representantes del movimiento sindical.

Mientras que la bancada verdiblanca realizaba una conferencia de prensa para anunciar una propuesta para buscar el diálogo entre el gobierno y los sindicatos, los miembros de la prensa ya sabíamos que Nicolás se reuniría con los huelguistas.

La consulta era inevitable para la liberacionista, ¿se reunirá con los sindicatos? 

“No demerito el esfuerzo que hace la fracción, hay muchas maneras de abordar esta crisis y estoy convencida de que la ruta es el diálogo. Tuve una conversación el fin de semana con los sindicatos y había quedado con ellos de escucharlos en una línea de buscar el diálogo”, explicó.

Nicolás respondía y el rostro del diputado Benavides evidenciaba disgusto, el cual quedó en evidencia en su respuesta ante la consulta de si la bancada avalaba lo que ella hacía por su cuenta.

“La decisión de doña Franggi es absolutamente individual. La fracción no va a recibir a grupos de presión ni a ningún sindicato, ni como grupo o de forma individual, mientras estén en la calle haciendo bloqueos o suspensión de los servicios públicos. Esa es una decisión de fracción”, refutó.

La mayoría de la fracción liberacionista pidió al gobierno restablecer el orden público y no permitir más bloqueos. 

 

SE OFRECE COMO
MEDIADORA

 

Tras la conferencia de prensa, Nicolás se dirigió hacia el edificio Sion, donde mantuvo un corto encuentro con los representantes sindicales, entre ellos Albino Vargas, de ANEP. Estos no quisieron conversar con la prensa, aunque la legisladora volvió a atender a los medios y aprovechó para ofrecerse como mediadora en el conflicto.

“Aquí todos queremos el diálogo y no podemos dejar de reconocer que esta decisión pasa por la Asamblea Legislativa y nosotros tenemos que abrir todos los canales posibles para que ese diálogo se dé.

Yo desde mi corazón sentía la necesidad de escuchar sus planteamientos y a ofrecerme para ser garante de esa mesa de diálogo, donde será la Iglesia Católica el mediador”, agregó la congresista.

Sobre si apoyará el plan fiscal cuando este entre a votación en el plenario, Nicolás no quiso responder, simplemente repitió que apoya el diálogo.

A pesar de la posibilidad de que la verdiblanca vote en contra del plan fiscal, Benavides aseguró que el resto de los votos de la bancada están asegurados para el proyecto.

“Nuestra posición no ha cambiado al respecto y mantenemos la idea que esta Asamblea Legislativa debe caminar hacia una reforma fiscal que proporcione al país las condiciones necesarias para no caer en una crisis de incalculables consecuencias”, finalizó el jefe de fracción.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA