Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo más rudo para Keylor

Arranca la Liga de Campeones de Europa

  • La final de la Champions se jugará el 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. (Fotos: EFE)

  • Siga la Champions

Madrid. (EFE) - El estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético Madrid, será el destino final de la Liga de Campeones 2018-2019 que arranca hoy con la fase de grupos y que culminará el sábado 1 de junio de 2019.

La puesta en marcha de otra edición de la Champions supone una nueva amenaza al reinado europeo del Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones, cuatro en el lustro reciente.

 

LOS FAVORITOS

 

Tres equipos españoles encabezan la lista de favoritos al título. El campeón pretende ensanchar la historia de la competición. El Barcelona enmendar el aspecto gris que ha arrastrado en los últimos cursos y el Atlético Madrid conseguir un título del que carece su palmarés.

Nuevos tiempos amenazan a una competición que ha optado por actualizar los horarios, algunos partidos serán a las 10:55 a.m. y otros a la 1 p.m. horas costarricenses.

Los cambios, la reconstrucción y los refuerzos entre los protagonistas animan un año más a los aspirantes habituales, que acometen su participación en el torneo con las aspiraciones intactas.

 

KEYLOR EN DUDA

 

La marcha de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, determinantes en los éxitos recientes del campeón, invade de incógnitas el futuro competitivo del Real Madrid, incapaz de compensar la fuga del luso con otro futbolista galáctico.

Todo pinta más duro para el cuadro blanco, incluido Keylor Navas, quien afronta el torneo sin garantías de titularidad tras perder el puesto en la Liga ante el belga Thibaut Courtois. 

La marcha de Cristiano al Juventus dispara, por contra, las expectativas sobre el campeón italiano, considerado ahora como uno de los serios aspirantes al éxito final. Tiene todo lo necesario ahora el grupo de Maximiliano Allegri, el equipo que más finales ha perdido a lo largo de la historia.

 

PSG CON TODO

 

El París Saint Germain también aspira al trono europeo. Con el alemán Thomas Tuchel como director de orquesta pretende rentabilizar el asentamiento de Neymar y la madurez de Kylian Mbappe para prolongar el momento mágico del fútbol francés, recientemente campeón del mundo.

La condición de finalista del Liverpool en Kiev ha devuelto al mapa continental a Inglaterra, que no jugaba una final desde que el Chelsea se proclamó campeón hace ocho años. Los representantes de la Premier sobresalieron en la edición del pasado ejercicio.

Las miradas se centran en el Manchester City de Pep Guardiola, que tuvo un trayecto impecable en gran parte del torneo. Hasta que se topó con el Liverpool de Jurgen Klopp y Mohamed Salah, gran revelación de la Champions.

 

BAYERN INSISTE

 

Entre los pretendientes habituales se mantiene el Bayern Múnich, que se resiste a asumir el decaimiento al que está abocado un plantel envejecido, necesitado de nuevos bríos.

Con el croata Niko Kovac como nuevo responsable técnico, heredero de los proyectos sin cuajar de Guardiola y Jupp Heynckes, apura otro intento de éxito en un torneo al que regresan históricos como el Inter de Milán y el Ajax, pero en el que faltarán grandes como el AC Milán, Chelsea y Arsenal.

 

INICIO CON PARTIZADOS

 

La acción comienza hoy con los duelos de uno de los grupos más equilibrados.

El Inter Milán recibirá en el Giusseppe Meazza al Tottenham, mientras el Barcelona espera al PSV Eindhoven. Además el Liverpool pone sobre el césped su condición de subcampeón con la llegada a Anfield del París Saint Germain.

Mañana el Manchester City juega de local contra el Lyon y el campeón, el Real Madrid, recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Roma. Además Cristiano Ronaldo volverá a España en su estreno continental con el Juventus para medirse al Valencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA