Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía arrebata a la muerte a niño y papá

Con una tabla de surf, Quepos

  • El grupo de guardacostas dio apoyo a su compañero para llevar a salvo a todos hasta tierra firme

  • Padre e hijo, pese a que estaban asustados, no dejaron de agradecer a su salvador

Usando una tabla de surf y con total valentía, un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas le salvó la vida a dos extranjeros que fueron arrastrados por una ola en Esterillos de Parrita, zona costera del Pacífico.

El policía Jorge Bolandi estaba en esa playa colaborando como salvavidas cuando divisó que un hombre y su hijo menor de edad se estaban ahogando, por lo que no lo pensó dos veces para tirarse al agua con el objetivo claro de rescatar a ambos de la corriente que los arrastraba mar adentro.

Bolandi, quien fue entrenado por la Academia Nacional de Guardacostas, junto con oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, Puntarenas, evitaron que dos turistas venezolanos murieran ahogados.

“Apenas fue enterado de lo que ocurría, Bolandi se lanzó al mar con su tabla de surf, gracias a la cual logró mantener a flote a los bañistas.

Ellos permanecieron asidos a la tabla de surf hasta que una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas de Quepos logró llegar al sitio, tras lo cual los oficiales subieron a bordo a los bañistas y a su rescatista”, destacó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las autoridades identificaron a los extranjeros como Said Mohamed Pachino, de 38 años de edad, y su hijo Samuel Mohamed González, de 8.

Luego de su traslado al centro de Quepos, los turistas fueron valorados por personal de la Cruz Roja Costarricense a efectos de descartar o determinar en caso de que tuvieran alguna lesión.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA