Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestantes apuestan hoy a campamento

Noveno día de huelga nacional indefinida

Los toldos fueron colocados la mañana de este lunes y decenas de personas los utilizan

Este martes se suma el noveno día de la huelga nacional indefinida, la cual arrancó el 10 de setiembre.

Las protestas continúan sin dar un paso atrás, desde anoche y a hoy, los sindicaos le apuestan al campamento establecido frente a la Asamblea Legislativa.

El campamento denominado “La Victoria”, fue inaugurado este lunes a las 10:45 a.m. justo cuando el grupo de manifestantes llegó al Congreso, para continuar su protesta en contra del combo fiscal y esperar ser atendidos por algunos diputados.

Consiste en la colocación de varios toldos donde las huelguistas podrán resguardarse a cualquier hora del día, con el objetivo de mantener vigilados los movimientos de los legisladores.

“Este martes habrá una marcha desde el Parque Central hacia el Congreso a partir de las 8 a.m., tendremos una vigilia en el campamento, el cual tendrá gente a toda hora, hasta en la madrugada, es 24/7”, detalló Martha Rodríguez, secretaria general Adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

 Para Albino Vargas, líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), el campamento es una valiosa iniciativa de los gremios de educación.

Incluso, lo ve como un espacio para mostrar la resistencia popular al proyecto 20.580, un texto catalogado como el más odiado desde el combo ICE.

Respecto a las actividades regionales, también se mantienen igual y hasta más fortalecidas, donde no descartan más bloqueos o tránsito lento en distintas zonas del país.

“Las actividades regionales han funcionado muy bien, permite la participación de la comunidad, así como la interacción entre los ciudadanos. También reflejan en un solo momento la frustración y enojos, incluso, deudas sociales acumuladas”, señaló Vargas.

Los huelguistas suman marchas durante todos los días y un plantón en Casa Presidencial,

Sumado a ello, distintas caravanas a nivel central y regional que generaron caos vías en diversos puntos como Circunvalación, cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría, Ochomogo en Cartago, entre otros lugares.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA