Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los grandes no sueltan el poder

Análisis de la primera vuelta del campeonato

Saprissa y Alajuelense mantienen un pulso parejo en busca del liderato al concluir la primera vuelta

Saprissa, Alajuelense y el Herediano comandan el Torneo Apertura 2018 al concluir la primera vuelta, mismo panorama que se vivió en el primer semestre del año, durante el campeonato de Clausura. Si comparamos las primeras 11 jornadas de cada campaña, encontraremos que los tres clubes más poderosos del país pelean codo a codo por el liderato. La lucha por el cuarto lugar, que cierra los puestos de clasificación, también repite a los mismos contendientes: Carmelita y Pérez Zeledón, con la inclusión sorpresa del recién ascendido San Carlos. En el fondo de la tabla, sí aparecen novedades. Los dos peores equipos al finalizar la primera rueda del Clausura eran Liberia y Cartaginés mientras que ahora los habitantes del sótano son la Universidad de Costa Rica y Limón FC.

SE MANTIENEN
Saprissa termina la primera vuelta como líder con 26 puntos, 4 más que en la primera vuelta del Clausura, cuando marchaba tercero. Alajuelense es sublíder con 24, 1 más que hace 6 meses, cuando iba de primero con 23. Herediano ha sido el menos regular de los tres grandes, marcha de tercero con 18 puntos, pero tiene 1 juego menos. En la campaña pasada ostentaba 23 puntos y era segundo por mejor diferencia de goles con respecto a los manudos.

SORPRENDEN
Carmelita (18 puntos y +3) y Pérez Zeledón (17 y +1) sorprenden en la lucha por el cuarto puesto para semifinales y confirman lo hecho en la primera vuelta del torneo pasado, aunque la verdadera revelación es San Carlos. El recién ascendido ocupa el puesto 5 con 18 puntos y +3 de gol diferencia. Los Toros del Norte han cambiado la tradicional lucha por evitar el descenso del que viene subiendo a la disputa por clasificar.

DECEPCIONAN
Santos y Cartaginés armaron proyectos para pelear arriba y de momento están lejos de esa expectativa. Los brumosos, eso sí, casi triplican la cosecha de puntos respecto al torneo anterior. Guadalupe aparece en zona segura, pero sin mayores opciones de clasificar, igual que hace seis meses. Grecia, UCR y Limón son las grandes decepciones y, si no elevan el rendimiento, pintan para rifarse el descenso a Segunda División.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA