Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

40 años de verdad y libertad

Editorial

DIARIO EXTRA cumple hoy 40 años desde que sacó a la venta su primer ejemplar, con lo cual se inició una de las mayores obras del periodismo nacional.

Este 18 de setiembre, celebramos aquella entrega, la que marcó el comienzo de una carrera ascendente a favor de la libertad de expresión y prensa, en pro de las luchas del pueblo, de las voces de los más desposeídos.

Son cuatro décadas de esfuerzo, dedicación y esmero, pero, ante todo, de brindar a los ciudadanos de este país más que información: convertimos las páginas de nuestro diario en una vitrina de criterios, nos abrimos a las opciones más diversas, con el fin de formar opiniones y fomentar diálogos entre los sectores de la sociedad.

Con el paso del tiempo, conocimos de cerca las necesidades de los habitantes, en especial de nuestros lectores. 

De costa a costa y de frontera a frontera, hemos caminado agradecidos de la confianza obtenida por parte de todos los pueblos y comunidades de esta inmensa Costa Rica.

El cariño de la gente nos ha permitido brindar a miles de hogares y centros de trabajo un periodismo de servicio, desinteresado, que responde a las necesidades de la mayoría de los ticos y otros ciudadanos que habitan en estos 51.100 metros cuadrados, lejos de intereses creados, muy, pero muy distantes de los intereses políticos y económicos. 

Somos, y de eso no cabe duda, El Diario del Pueblo, nos convertimos en el de más venta en la historia del país y ganamos la confianza a base de trabajo.

Hemos creído siempre que nuestros objetivos son informar y formar, y aun cuando en cuatro décadas ha habido detractores, en verdad, el compromiso de nuestros lectores demuestra nuestro éxito. 

La libertad de expresión y prensa constituyen nuestro baluarte, la promesa es el trabajo responsable e independiente, por eso podemos seguir dando la cara: llevamos 40 años de convicción y valentía.

Los costarricenses pueden estar seguros de que este medio de comunicación no tendrá nunca reparos para denunciar lo ilegal, alzar la voz ante las injusticias, señalar a los infractores y poner un alto a la corrupción. 

No sucumbiremos ante los intereses de grupos poderosos, el pueblo sabe y reconoce que DIARIO EXTRA estará siempre de su lado, con soluciones a sus problemas, y pedirá cuentas a quienes deban darlas.

Sin tapujos, esa ha sido siempre nuestra manera de informar, no permitiremos silencios ni menos amenazas, buscaremos la verdad absoluta cueste lo que cueste, pues en 40 años eso nos ha caracterizado.

Cada año, el calendario trae nuevas metas, retos y desafíos, que con la ayuda de Dios iremos sacando adelante, por el bien del país, por el progreso y el futuro de las nuevas generaciones.

No en vano hemos caminado de la mano de los más desposeídos, de los olvidados y marginados, convirtiéndonos en su única voz. Conocemos cada rincón de esta linda tierra rodeada de hermosas montañas y bañada por aguas azules, cargada de los más variados colores y aromas, de gente pacífica y amable.

DIARIO EXTRA nació con un claro objetivo: democratizar la información, y lo logró desde hace mucho tiempo. 

Hoy la economía, la política, los deportes y los temas de la administración de justicia están al alcance de los ticos, pues hacemos uso de un lenguaje popular y sencillo, que libera de tecnicismos al periodismo y permite su fácil comprensión.

Llevamos a todo el territorio nacional imágenes reales e impactantes, reveladoras y desconcertantes, que llaman a la conciencia y la cordura. No podemos callar la verdad, aunque mil intentos han hecho los más poderosos por silenciarnos.

Publicamos miles de ediciones fieles que evidencian a Costa Rica que el periodismo se hace con amor y pasión, sin mediar intereses particulares más que los de informar a 5 millones de habitantes y poner en sus manos lo que necesitan para educarse y formar opinión.

Festejemos juntos el logro del Estado de Derecho, de la democracia y la libertad, celebremos 40 años de oportunidades y buenas nuevas. Cada ciudadano ha sido parte de la historia, por eso lo invitamos a participar de nuestra dicha.

DIARIO EXTRA cuenta con la confianza de sus lectores y no duda que así seguirá siendo por mucho tiempo más. 

Luchemos cada día por seguir forjando libertades y derechos, por ser libres de pensamiento y expresión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA