Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministro respalda a sus policías

Pide respetar integridad

El ministro Soto mandó un mensaje de total apoyo a los uniformados.

Durante la mañana y tarde de este jueves Michael Soto, ministro de Seguridad, dialogó con diferentes actores sobre lo sucedido en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR) con la confrontación de los jóvenes estudiantes y la Fuerza Pública. 

Pero Soto no dio un paso atrás, más bien envió un mensaje a sus colaboradores los policías de apoyo y respeto a la labor que hacen en momento tan difíciles. 

La conformación de una comisión que analice el caso, el espaldarazo del Ministro a los uniformados y la explicación de la materia que recibió Carlos Alvarado, presidente de la República, fue lo que rescató el jerarca de Seguridad en las reuniones que sostuvo.

“Me reuní con los oficiales para conocer lo que había sucedido y me indican que hay reporte de un bloqueo de la carretera principal de San Pedro y cuando llegan, como ha sido en todos los trabajos que hemos hecho, ellos se acercan a dialogar y son recibidos a pedradas. 

Lo que queda es respetar la integridad de los policías y de los terceros”, manifestó.

El titular adujo que las detenciones se realizaron fuera del recinto universitario, pero el análisis de lo ocurrido se ventilará en los resultados de una investigación de la junta conformada por la UCR y la Fuerza Pública.

“Lo que hay que clarificar es que si se dio acceso a la UCR será analizado en una comisión investigadora de la que no soy parte. 

Conversando con el Presidente le decía que hay que hacer un balance general del trabajo hasta el momento de la policía, de la que me siento orgulloso porque a pesar de las ofensas, insultos, escupitajos, se han mantenido ecuánimes”, indicó Soto.

El Ministro cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad y criminología. Este conocimiento fue transmitido a Carlos Alvarado, quien emitió una opinión adelantada de lo que sucedía por medio de sus redes sociales, opinión que rechaza el gremio policial, el cual considera que el mandatario les quitó el respaldo.

“Creo que se pudo haber malinterpretado porque desde un principio que hablé con el señor Presidente le expliqué la situación y lo que me hace ver es que apoya toda la gestión, pero que en el tema de las universidades hay que buscar el diálogo y me indicó que el balance ha sido positivo”, finalizó el titular de Seguridad.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA