Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelo muere en caída por un perico

Lo buscaba para una familiar, Puriscal

El cuerpo del adulto mayor quedó a un costado de la palmera desde la que cayó

Alberto Vargas Díaz, de 75 años, murió tras sufrir un accidente mientras estaba subido en una palmera en Calle Los Umaña, en Perdernal de Puriscal.

Según las autoridades, el adulto mayor se subió para llegar hasta un nido de pericos, con el objetivo de sacar uno para llevárselo a su sobrina que con ansias esperaba tenerlo como mascota.

Vargas tuvo la mala suerte de resbalar en su intento de llegar hasta el nido, justo cuanto estaba a una altura superior a los 15 metros y pese a que intentó sostenerse con una varilla que usaba para bajar las aves, no pudo evitar la caída, pues se quebró y eso le impidió sostenerse desde lo alto.

En el violento descenso se golpeó la cabeza y quedó inconsciente frente a los presentes, quienes desesperados corrieron a auxiliarlo.

“Yo estaba en mi casa y él me pidió que lo acompañara a bajarle un perico a una sobrina, cuando ya él estaba arriba la varilla se le dobló y le dije que mejor se bajara y no quiso. 

La varilla se quebró y él se desprendió cayendo de cabeza al suelo, fue algo muy rápido, mi esposa dio aviso al 9-1-1”, recordó Manuel Fernández, vecino.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja local llegaron al lugar ya nada había que hacer por Vargas, quien no tenía signos de vida, según Randall Salazar, miembro de la benemérita.

La zona es conocida precisamente por ser visitada por personas que quieren tener estos animalitos como mascotas, pero esta vez la desgracia se antepuso.

“Ahí hay varias especies de pericos catanos, chucuyos y zapoyol, yo cuando lo observé con la varilla la vi muy delgada y le dije que tuviera mucho cuidado. Era una excelente persona y muy querido, aquí en nuestra comunidad y en su barrio La Cruz de Candelarita donde vivía”, dijo Armando Fernández, vecino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Gerardo Arias Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA