Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno prefiere estudiantes que a sindicatos

Presidente es antidemocrático, señala Albino Vargas

Los sindicatos señalaron que Carlos Alvarado, presidente de la República, los discrimina, luego de recibir a los rectores de las universidades públicas para conversar sobre los disturbios en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los integrantes del Consejo Nacional de Rectores (Conare) solicitaron la reunión urgente al mandatario la misma noche del problema, no pasaron más de 15 horas y estaban sentados en Casa Presidencial, en compañía de la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr).

En el caso de los sindicatos, hoy cumplen cinco días de huelga nacional y no han sido recibidos ni convocados para conversar y establecer el diálogo sobre la oposición al proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), no dudó en decir que se trata de un acto discriminatorio del mandatario, aunque considera correcto que recibiera a los rectores al estar en juego la autonomía universitaria.

“Dado el prestigio que tiene la UCR en el país, el Presidente no solo apresuró a su máxima autoridad, sino que les dio la espalda a los oficiales de la Fuerza Pública, a los sindicatos que hemos hecho una propuesta y que también tiene prestigio de importantes sectores de la sociedad. El Presidente nos da la espalda, es un acto antidemocrático”, expresó.

“Carlos Alvarado tiene un doble discurso, nunca le han interesado los sindicatos, solo cuando estaba en campaña electoral y visitó nuestros locales para exponer su maravillo plan de gobierno, fue a pedir votos a las organizaciones sindicales”, aseveró Vargas.

PRESIDENTE SE DEFIENDE

 

Alvarado dijo que la razón por la que atendió a los universitarios, pese a que estos estaban haciendo bloqueos y se manifestaban contra el plan fiscal -igual que lo han hecho los sindicatos-, fue específicamente por el tema de la autonomía.

“Hay una diferencia y es que hay otra circunstancia que es el hecho particular de lo que hemos dialogado en relación con el tema particular de Montes de Oca y la autonomía universitaria, ahí hay una diferencia”, aseguró el mandatario.

Con respecto a los gremios, acotó que el diálogo está abierto siempre y cuando depongan el movimiento.“Nuestra vocación como gobierno es para dialogar como lo hemos hecho las semanas pasadas, así como lo hemos hecho en este tema particular”, aseguró.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Sergio Jiménez / Marco Antonio

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA