Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaguito de Wanchope es más de lo mismo

Cayó 3-0 ante Santos de Guápiles

Santos sumó tres puntos más en el duelo ante Cartaginés y empieza a levantar vuelo. (Foto. David Barrantes)

La afición del Club Sport Cartaginés está acostumbrada a llevar palo, en los últimos años el equipo ha venido dando tumbos. Con la llegada de Paulo César Wanchope al banquillo volvió la ilusión, pero no pasó de ahí. El conjunto brumoso sigue siendo más de lo mismo, este jueves cayó 3-0 ante Santos de Guápiles y ya suma ocho partidos sin ganar. 

Por su parte, los guapileños, que ayer usaron el Cuty Monge como sede, siguen creciendo como la espuma. La primera parte del compromiso fue aburridísima, estuvo falta de emociones y de propuestas que marcaran la diferencia. Sin embargo, alcanzó para que Santos se fuera al descanso con la moral al tope, pues la pizarra anunciaba 0-2 a su favor.

El cuadro de la Vieja Metrópoli tenía las cosas en contra desde el minuto 25, cuando Reimond Salas despertó a todos con un golazo. Por el sector de la derecha recibió un pase de Osvaldo Rodríguez, recibió y se acomodó para disparar a portería, el balón siguió la trayectoria hasta anidarse entre los mecates.

Tras la anotación la tónica no cambió, siguió siendo un juego de poco brillo, Santos dominaba sin mayor problema y los cartagos corrían detrás de la bola sin nadie que se atreviera a romper los esquemas y armar fútbol.

 

CUESTA ARRIBA

 

Para el cuadro de Wanchope la cuesta estaba empinada, pero se puso peor al cierre de los primeros 45 minutos. William Quirós no supo ir a la marca en una acción de Marvin Esquivel, le propinó una patada que le costó la cartulina roja al 42’.

Cuatro minutos después, antitos del receso, cayó el 0-2. Pato Rodríguez cobró un tiro de esquina, mandó la redonda al corazón de área, se dio un entrevero con los zagueros y se sumó la pésima salida del meta Luis Diego Díaz, lo cual aprovechó Randall Alvarado para abombar la red. 

Para el complemento, los brumosos mostraron algunos destellos, intentaron ir en busca del gol que les permitiera tomar un aire, pero ese ímpetu duró muy poco, por el contrario, terminó de apagarse al 60’ con el tercer tanto de los guapileños.

Tuvieron el chance de descontar desde los 11 pasos, Giovanni Clunie ejecutó, colocó la redonda en el manchón blanco, pero no logró su cometido. El arquero Bryan Morales voló y a una mano desvió la redonda.

Cartaginés está literalmente sumido en brumas, el cuadro de Wanchope no encuentra el norte. El técnico tiene un discurso bonito que sirve para engatusar a su afición, pero en la cancha los resultados dicen otra cosa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA