Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden a OEA que actúe

Venezuela

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores a su llegada a Pekín. Este jueves inició una visita a China, donde permanecerá hasta el domingo

Caracas. (EFE) - La oposición venezolana pidió este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) que actúe ante las supuestas violaciones a los derechos fundamentales en el país, en una jornada en la que el presidente Nicolás Maduro arribó a China, con la mira puesta en "marcar una nueva era en las relaciones" entre ambos países.

La formación opositora Vente Venezuela (VV) acudió a la sede de la OEA en Caracas para entregar un documento, en el que pide a la comunidad internacional actuar frente a las violaciones de derechos humanos que, denuncian, se cometen en el país petrolero.

"Tenemos derecho al amparo de los organismos internacionales en materia de derechos humanos (...) no estamos aquí pidiéndole favores a la comunidad internacional", dijo a periodistas el dirigente de VV Luis Tarbay tras respaldar el trabajo que ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el gobierno de Maduro.

Aseguró que el documento manifiesta el apoyo a la investigación que hizo un grupo de expertos sobre las supuestas violaciones de derechos humanos y en el que se habla "del uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada" en el país caribeño.

En forma paralelo Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), confirmó este jueves a periodistas que pidió al papa Francisco que interceda por los llamados "presos políticos" del país.

 

SOCIO COMERCIAL

 

Entretanto el presidente Maduro arribó este jueves a China, donde aspira a "marcar una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela", según dijo al bajar del avión.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que le paga gran parte de los créditos e importaciones con crudo, fuente energética de la que el país suramericano posee las mayores reservas del planeta.

Aunque no especificó qué acuerdos desea alcanzar, Maduro dijo que aspira a "darles un gran empuje a las inversiones energéticas, a las inversiones económicas y al comercio" entre ambas naciones.

Esta visita de Estado ocurre cuando Venezuela enfrenta una severa crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de todo tipo de productos, fenómenos que obligaron a Maduro a lanzar un paquete de medidas que opositores y expertos estiman incompletas e impertinentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA