Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Juristas analizan caso de Maricruz Leiva contra doctora sospechosa de torta

Periodista sigue delicada en Hospital San Juan de Dios

Debido a los momentos de zozobra que atraviesa la periodista Maricruz Leiva, internada en el Hospital San Juan de Dios tras ingresar de emergencia por quemaduras luego de haberse sometido a una operación estética, varios abogados analizan el caso ante una posible demanda.

Cabe recordar que a Leiva le dio una necrosis (muerte de células y tejidos en una zona del organismo) localizada en espalda y abdomen, de modo que su traslado al centro médico no fue preventivo.

La doctora Jennifer Fallas se achacó el tratamiento efectuado a la comunicadora alegando que: “El trato que se le dio a Maricruz fue el mismo que les brindamos a todos nuestros pacientes, desde el control previo a la cirugía hasta los cuidados postoperatorios con estrictas normas de seguridad. Desde el primer momento en que se presentó la complicación realizamos multiconsultas con especialistas en dermatología, cirugía reconstructiva, medicina interna y cámara hiperbárica”.

Agregó que: “Este tipo de complicaciones se pueden presentar, pero es extremadamente remoto. No se realizó láser ni ninguna otra tecnología, sino una técnica convencional dentro de la norma. Más allá de una liposucción de gran volumen lo que se le realizó fue una liberación de fibrosis de múltiples cirugías previas. Estamos pendientes de la salud de Maricruz y seguimos apoyando a la familia”.

Pese a que todavía no hay una demanda planteada, esta se ve venir. El defensor legal de la doctora, por si acaso, es el famoso abogado José Miguel Villalobos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA