Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos buscarán el oro entre las olas

C.R. será sede de 1 fecha de Liga Mundial de Surf

Noe Mar McGonagle (de naranja) y Carlos Muñoz esperan llegar a la final del WSL. (Foto: Diario Extra)

Del 4 al 7 de octubre se desarrollará una fecha más de la Liga Mundial de Surf (WSL) y la playa de Jacó será la sede oficial de este torneo. Además, esto permite que los mejores surfistas del mundo, entre ellos varios costarricenses, luchen por puntos para la clasificación al WCT 2019. 

Tanto a nivel femenino como masculino Costa Rica tendrá a sus mejores exponentes en la disciplina. Brisa Hennessy se encuentra en el puesto 10 del ranking oficial y Leilani McGonagle es la 18, esta última se encuentra disputando los cuartos de final del torneo clasificatorio mundial que se juega en Marruecos, llegará a tiempo para empezar este WSL. 

Por su parte, la rama masculina tiene como sus mayores competidores a Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle y Tomas King, los dos primeros dentro del top 100 mundial.

“Esta es una linda oportunidad para puntuar para el WCT 2019. Hace dos años se hizo este mismo torneo aquí y el ambiente fue genial. Invitamos a todos los ticos a que vengan a apoyarnos porque en Jacó se pasa increíble, además, las olas aquí son impresionantes”, comentó “Cali”. 

Muñoz viene con una motivación extra, ya que en el Pantin Classic de España obtuvo el segundo lugar y espera conseguir un puesto en el podio. 

Por otro lado, McGonagle fue el tercer lugar en la pasada edición de esta competición y espera lograr superar su presentación anterior. 

“Yo vengo a competir por el primer lugar, nunca pienso en obtener algo menos. Me he preparado muy bien y quiero darle una alegría a Costa Rica. Ahorita me voy a un torno a Portugal y llego a tiempo para el WSL”, aseguró McGonagle. 

Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf, aseguró que las posibilidades de que Costa Rica tenga varios representantes en el podio de este torneo son muy amplias. También dijo que varios jóvenes darán la sorpresa. 

DEPORTE Y TURISMO

 

Desde el inicio de esta administración, los más altos funcionarios del deporte prometieron que la alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sería parte fundamental en el desarrollo de sus actividades, esto porque los grandes torneos internacionales permiten que muchos extranjeros puedan conocer el país, por lo que pretenden “enamorarlos” para que vuelvan. 

“No podemos concebir el deporte alejado del turismo. Por dicha el ministro de Deportes sabe eso y está muy anuente a colaborar con nosotros y viceversa. El 40% de los turistas que nos visitan ya lo han hecho antes, por eso sabemos que quienes vienen por deporte son parte esencial para nuestro desarrollo”, aseguró el gerente general del ICT, Alberto López. 

Por su parte, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, agradeció el apoyo de Hernán Solano, ministro de Deportes, y del presidente de la Federación de Surf por depositar la confianza en su cantón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA