Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

"Diseñaron un producto con enfoque humano, hay un colocho legal para frenarlos"

Douglas Sánchez sobre Uber:

Foto: Tomada del Facebook de Sánchez

El periodista, Douglas Sánchez, manifestó que el servicio de transporte informal Uber es "imparable", y destacó que hasta en Europa existe un "colocho" legal que los tribunales no logran resolver.

Tal y como se informó, el gobierno de la República instó a dicha empresa y a sus transportistas a dejar de operar, esto luego de que los taxistas rojos realizaran varias protestas ante la competencia que denominan como desleal.

Sánchez aprovechó su cuenta en la red social Facebook para poner el tema sobre la mesa, bajo la interrogante: "¿Por qué #Uber es imparable?

"1). Porque hay un colocho legal para frenarlos o regularlos. Aunque los tribunales europeos hayan resuelto que no se trata de una plataforma de intermediación de conductores, sino una empresa de transporte.

2). #Uber y todas las empresas de la 'revolución tecnológica' diseñan sus productos con un enfoque humano. El 'human-centered design'. Es decir, identificaron los puntos de dolor que enfrentan los usuarios con el transporte público y diseñaron una solución", escribió.

Dentro de los mismos sobresale: precio, limpieza, confianza, servicio de aparente calidad, usabilidad, entre otros. Y además enumeró:

"3). #Uber es la 'startup' más valiosa del mundo. Le han inyectado capital en 9 ocasiones, en la última $58.000 millones. 4). #Uber entendió que la imagen vende y por consecuencia es una empresa con propósito y destaca esos valores en todas sus comunicaciones.

5). Los usuarios evidentemente cambian sus hábitos de consumo de productos y servicios. En contexto de crisis económica, ahorrar plata es un tremendo valor.  6). Han salido al mercado varias aplicaciones para los taxistas, ninguna exitosa. Pregunto, ¿en el proceso de diseño, se tomaron en cuenta a los usuarios?", agregó.

Douglas concretó que mientras continúe la demanda por el servicio, existirá dicha empresa.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 10:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA