Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FA y Restauración piden diálogo al gobierno

Huelga llega a su tercer día

Por segundo día, la manifestación de los colectivos sociales llegó ante el Congreso, aunque ningún diputado salió a atenderlos. (Foto: Isaac Villalta)

La fracción de Restauración Nacional y el diputado frenteamplista José María Villalta piden a Casa Presidencial dejar de lado la prepotencia que ha mostrado en esta huelga y buscar el diálogo con los sindicatos para evitar que las cosas lleguen a salirse de control. 

Si el gobierno no busca un acercamiento, la huelga que sumará hoy el tercer día podría generar más impacto y afectación de servicios públicos, creen estas bancadas.

Lejos de pensar que el movimiento del lunes y martes no tuvo impacto, para el diputado Villalta la huelga generó una fuerza que se distribuyó en las distintas provincias.

“Era un movimiento regionalizado y tal vez no se vio concentrada en San José, pero tuvimos reportes de Puntarenas, de Guanacaste, de la Zona Sur y Norte, fue de un inmenso apoyo de trabajadores del sector público en huelga, pero también de otros sectores de la población”, señaló el frenteamplista.

Dado a que este miércoles las manifestaciones continúan y a que los grupos de presión buscan afectar con más fuerza áreas estratégicas como evitar el abastecimiento de combustibles en las sedes de Recope, Villalta considera que el gobierno debe dejar su prepotencia y buscar el diálogo con los sindicatos.

“El gobierno debería sentarse a dialogar y sentarse a escuchar a los trabajadores de este país porque si no, se le va a salir de las manos. Me parece que la intransigencia, la prepotencia, las amenazas que ha mostrado el gobierno no son la forma de enfrentar una situación así y debería haber una voluntad genuina de diálogo y de hacer modificaciones al combo fiscal”, enfatizó.

“Lamento que la administración Piza-Alvarado no tenga esa capacidad de diálogo”, agregó.

 

PUEBLO CANSADO

 

Para Carlos Avendaño, jefe de fracción de Restauración Nacional, es claro que el pueblo está cansado de los abusos, corrupción y de un paquete de impuestos que golpeará a la clase trabajadora.

“Restauración ha dado la lucha por meses en la Comisión Fiscal para que los impuesto no recaigan sobre la clase media y pobre del país. Seguiremos luchando para que se les quiten los impuestos a la alimentación, educación y servicios básicos para la población. No claudicaremos, pero el gobierno debe urgentemente buscar el diálogo con los grupos de presión”, indicó Avendaño.

Otras bancadas como la del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) siguen en su oposición al movimiento e insisten que la reforma fiscal es el único camino para salir de la crisis fiscal.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA