Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recolectores de basura paralizan botadero

El Llano, Desamparados

  • El basurero en El Llano, en Desamparados, quedó obstruido por los protestantes

  • Producto del movimiento, los camiones de basura estuvieron varados por horas

Un grupo de al menos ochenta funcionarios de la Municipalidad de Desamparados bloqueó por varias horas la entrada del botadero de basura en El Llano. 

Guiada por el líder sindical Albino Vargas, la agrupación de funcionarios municipales cantó, gritó e incluso sentenció al Gobierno en su lucha por evitar el avance del plan fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa por parte de los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

“No vamos a detenernos, esto es un movimiento que incluye absolutamente a todos los sectores laborales del país, y nosotros, a diferencia del Gobierno, no excluimos en nuestras acciones y decisiones, no es posible que nos sigan queriendo minimizar ni mucho menos afectar por culpa de los chorizos y robos de los políticos”, aseveró Vargas.

Los huelguistas fueron acompañados por decenas de vecinos de El Llano de Desamparados, quienes recibieron con buena actitud la forma de protesta contra la intención del Gobierno de Carlos Alvarado para que se aumente el paquete de impuestos en el país.

Producto de la presencia del sindicato municipal, la calle del barrio estuvo cerrada toda la mañana de este martes.

 

CONTRAPOSICIONES

 

Sin embargo, ocurrieron algunas contradicciones respecto a la intención principal del movimiento, pues muchos otros trabajadores del botadero no quisieron dejar sus funciones para marchar, por lo que tuvieron diferencias verbales con sus compañeros.

Por ese motivo, hubo intervención de algunos líderes para que se enfocaran en la lucha contra lo que consideran un abuso sobre la condición vulnerable de miles de costarricenses que laboran en el sector público.

Finalmente, decenas de protestantes subieron a los autobuses para trasladarse hasta las afueras de la Asamblea Legislativa, con el fin de hacer presión desde su trinchera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA