Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario acribilla 2 enemigos despistados

Al parecer pistolero llegó a pie, Barrio México

  • “Perú” ingresó agonizante al Hospital México, donde murió minutos después.

  • Los impactos de bala perforaron las ventanas del todoterreno.

  • Los acribillados vivían en Barrio México y se presume que su asesino también.

Carlos Silva Díaz, de 23 años, alias “Perú”, así como Cristopher Navas Solano, de 21 años y alias “Payaso”, fueron víctimas de un desconocido que abordó el carro donde se encontraban y soltó una ráfaga de balas contra ambos, causándoles la muerte cuando los atendían en el centro médico.

El crimen ocurrió en el centro de Barrio México, donde vecinos alertaron de inmediato sobre la situación y la Fuerza Pública fue la primera en llegar a resguardar la escena, posteriormente agentes de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron alrededor del carro 12 casquillos de calibre .40.

Los proyectiles impactaron en la cara, la cabeza y las extremidades a las víctimas, que ni siquiera se percataron del ataque mortal y fueron localizados recostados a sus asientos. De inmediato la Cruz Roja los atendió y luego remitió a los hospitales México y San Juan de Dios.

“Dos ambulancias del Comité Metropolitano de la Cruz Roja acudimos al llamado y abordamos a dos sujetos que no pasaban de 25 años heridos por arma de fuego en Barrio México.

Atendemos a dos muchachos dentro del auto en una condición muy grave, uno de ellos con varios impactos en la cara, abdomen, espalda. Se trata de controlar el sangrado externo en conjunto con oxigenación e hidratación”, dijo Manuel Miranda, paramédico de la benemérita.

 

VERDUGO

 

Los datos que manejan los agentes de Homicidios del OIJ confirman que los jóvenes estaban estacionados dentro del Toyota Fortuner placa BPH-781.

Parecía que esperaban a alguien, estaban despistados y no reaccionaron cuando el asesino se les acercó por un costado del automotor. El sicario supo dónde ubicarlos y cómo atacarlos.

“A eso de las 11 p.m. del lunes, mientras los jóvenes estaban estacionados dentro de un automotor, se acercó frente al carro un sujeto que portaba un arma de fuego y de inmediato disparó contra ellos, provocándoles serias heridas que ameritaron su traslado al centro médico, donde fallecieron”, comentó Walter Espinoza, director del OIJ.

 

ANTECEDENTES

 

Silva Díaz y Navas Solano eran vecinos de otro sector de Barrio México y se presume que miembros de una banda cercana planearon y montaron el ataque armado contra ellos, que en vida fueron pasados en varias ocasiones por diversos delitos.

“En el caso de Silva Diaz tenía pasadas por portación ilegal de armas, resistencia, robo agravado e introducción de drogas a centro penal; este recibió disparos en cabeza, cara y extremidades. La otra víctima tenía antecedentes por portación ilegal y recibió impactos en cara, tórax y extremidades superiores”, detalló Espinoza.

El lujoso todoterreno en que permanecían las víctimas es propiedad de Perú, aunque a ninguno no se le conocía oficio. Las investigaciones se concentran en algunas cámaras de seguridad que captaron el ataque y eventualmente la identidad del asesino, que se presume huyó a pie.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA