Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas chivas con diputado se tiran a las calles

Tras reunión con Uber

El diputado Pablo Abarca se reunió con representantes de Uber, tal como lo había anunciado

Representantes de los taxistas se mostraron molestos con el diputado socialcristiano Pablo Abarca, por reunirse este martes con los representantes de la empresa Uber y por eso decidieron lanzarse a las calles a partir de este miércoles.

“El diputado nos cambió el acuerdo, había hablado de archivar los dos proyectos que hay en la corriente legislativa y hoy dice que los van a suspender, eso quiere decir que en cualquier momento los reviven, y no es lo que queremos”, indicó Rubén Vargas de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Hay que recordar que el legislador, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos, acordó buscar una solución al conflicto entre los taxistas y la empresa Uber.

En la reunión que tuvieron este martes, los miembros de la comisión acordaron dar un plazo de 30 días al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para entregar una propuesta de solución a este conflicto.

Si bien esto trajo calma a los taxistas, que se sumó con el compromiso de archivar otros proyectos que habían sido presentados por los exdiputados Otto Guevara y Franklin Corella para legalizar Uber, las cosas cambiaron al enterarse que Abarca se reunió con varios representantes de los choferes que trabajan con la aplicación, asegurando que no comprenden a qué está jugando.

"El compromiso que ayer adquirió era archivar los proyectos de ley, y hoy tras reunirse con los piratas, votan solo una suspensión de los proyectos", indicó Gilberth Ureña del Foro Nacional de Taxistas, que no descartó apoyar la manifestación convocada.

También aseguraron que hay cierta molestia tras la reunión con la ministra de Hacienda Rocío Aguilar y otras autoridades del Tributación para conversar sobre el tema de Uber.

Ellos pretenden que se dé una investigación y el cierre de las cuentas donde esta empresa hace los depósitos a los choferes por tratarse de una actividad ilegal a la que se debe de poner un alto.

Sin embargo, la respuesta que obtuvieron no fue la que esperaban por lo que la molestia volvió a este sector, porque no les dieron detalles por lo cual dieron un plazo de 10 días para esperar respuestas.

Debido a esto, el panorama cambia para los taxistas que no descartan volver a tomar las calles ante lo que consideran fue un engaño del legislador.

Consultado sobre el tema, Abarca negó que hubiera un acuerdo para archivar los proyectos, “eso no es viable”, señaló.

El socialcristiano agregó que desde un inicio él había anunciado que se iba a reunir con todos los grupos, y que el objetivo no era beneficiar a un grupo en particular, sino a los usuarios.

“La comisión fue enfática en que cumplan los plazos, para que no se le otorguen más largas al asunto y entrar de inmediato a tomar medidas en busca de la elaboración de un proyecto que satisfaga a todas las partes y donde el mayor beneficiario sea el usuario final. Este acuerdo está sujeto a que los taxistas respeten el plazo concedido y no participen en ninguna manifestación que entorpezca el normal funcionamiento de los servicios públicos y de la ciudadanía en general”, indicaron los miembros de la comisión.

Los taxistas anunciaron que se reunirán a partir de las 6:30 a.m. frente a la estatua de León Cortés, es decir se unirán a la marcha convocada contra el Plan Fiscal. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Cortesía del Hospital de Heredia

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA