Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deja más dudas que otra cosa

Técnicos analizan gira de la Sele por Asia

Esta vez el portero Kevin Briceño ingresó de cambio por el meta Leonel Moreira. (Foto: EFE)

Para desmenuzar la labor de la Selección mayor de Costa Rica en su gira por Asia, donde se perdió ante Corea del Sur y Japón, buscamos la opinión de dos entrenadores. En lo que ambos coincidieron es que la escuadra patria está arriesgando demasiado su prestigio por no tener ya escogido al nuevo seleccionador. 

 

CON LA VISIÓN DE KENNETH

 

Al técnico Kenneth Barrantes le quedaron muchas dudas después de los 180 minutos con el técnico Ronald González en el banquillo. “Nos deja más dudas que otra cosa, no por la calidad de los jugadores sino por las decisiones que se toman a nivel de la Federación de cumplir con compromisos, pero se expone al país y a los integrantes de la propia Selección. Debió haber una mejor planificación a nivel de la planilla”.

No se atreve a mencionar que haya existido errores en solo una línea y por ende se le deba poner atención. Ve el tema a lo global. “Indudablemente los de más experiencia han aportado, pero debemos mejorar el estilo, la filosofía. Es ver a qué jugamos y eso lo vamos a tener presente hasta que se escoja al nuevo técnico”. 

 

¿ES EXCUSA EL POCO TIEMPO?

 

Medirse a ambas escuadras asiáticas con poco tiempo para entrenar y amalgamar el grupo no lo ve Barrantes como una excusa, sino como una realidad. “Pero no es culpa del técnico, si es que hay que buscar culpables. 

Yo diría que son los directivos y la Federación, pero hay que ver las circunstancias. Es cierto que no hubo tiempo, pero el técnico sabía de esas condiciones que se le daban”, contó.

Advierte que lo que viene no es un lecho de rosas. “El panorama va a ser un poco complicado, sobre todo a nivel de selección mayor. Los procesos no se han cumplido en las selecciones menores. Si hubiera un proceso sub-23 o sub-21 estable, el cambio no hubiera sido tan abrupto. La selección se ha hecho longeva y se ha respetado de más la presencia de algunos nombres y eso ha dado al traste con que algunos jóvenes no se pudieran mostrar, acuerpados por los hombres de experiencia”. 

ASÍ LO VE MARVIN

 

El estratega Marvin Solano no ve cambios en la Sele. “Lo que veo es una continuidad de lo que vimos en la Copa del Mundo, jugando a la defensiva pero sin hacerlo de la mejor forma. No tenemos la posesión del balón ni hay zonas de presión claras”. 

Repasa que juntamos a zagueros y volantes pegados en dos líneas atrás y no se presiona al jugador que lleva el balón. “Lo que se hace es que se retrocede y con esto se le da libertad al rival y eso no se ve bien. En ofensiva hay poca gente y al salir con balón dominado lo hacemos muy lento, lo que permite al rival acomodarse en su terreno”.  

A su criterio otra deuda es la parte mental pues siente que llegamos disminuidos y con inseguridad a enfrentar los cotejos. “Se piensa que si se ataca descubrimos la parte defensiva”. 

A este panorama le agrega que cada vez los legionarios actúan en clubes y ligas de menor nivel, mientras que hay una gran deuda a nivel local. Señala que, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, de los últimos 38 partidos de clubes ticos a nivel internacional, por Concacaf o por fogueo, solo se ha ganado en 6 ocasiones. 

“Mucho tiene que ver el factor mental, vamos pensando en que el partido es para ver jugadores. En las cadenas internacionales dicen que Costa Rica va en caída libre. Con los jugadores que tenemos podemos hacer algo más, pero para eso hay que ser atrevidos y ordenados, además de tener claro el perfil de jugador”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA