Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Va en bici por puñal para matar vecina

Menor está a la espera de medidas, Pococí

La víctima ingresó con vida al hospital, pero la pérdida de sangre fue mortal

Los hechos relacionados con la muerte de Jessica Pérez Fernández, de 35 años de edad y vecina de Guácimo de Limón, están bien claros para las judiciales a cargo de la investigación.

El homicidio lo perpetró una adolescente de 16 años que, luego de ser capturada, reconoció que le dio muerte a la mujer por encontrarse llena de ira y resentimiento, tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abordó a la familia de la occisa, quienes brindaron detalles de las supuestas rencillas entre ambas mujeres por roces y conflictos característicos de barriadas, pero que en esta ocasión terminaron de manera fatal.

El odio entre ambas culminó en una reacción incontrolable de la adolescente que, al ver a Jessica, conocida cariñosamente como “Yeca”, se bajó de la bicicleta en que andaba y en la que había ido hasta su casa por un puñal, el cual le clavó a la víctima con un resentimiento pocas veces visto. 

 “Atendimos un caso ocurrido en el sector de Guácimo, en el sector conocido como Calle 3 de la Manudita, con el homicidio y fallecimiento de una mujer en acciones ejecutadas por una menor de edad. A las 15 horas (3 p.m.) del lunes la fallecida encontrándose en una pulpería, pasó al frente de la misma la menor de edad, hubo una confrontación e intercambio de palabras y la menor se enrumbó a su vivienda, extrajo un arma blanca y de regreso se topó con la víctima y con el arma le propinó heridas en el abdomen y otras áreas del cuerpo provocando su fallecimiento”, indicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Familiares, amigos y vecinos de la fallecida externaron el dolor que les deja la muerte de esta mujer, madre de una pareja e hija de el panadero del pueblo y muy querido y conocido por el servicio que brindaba a la población.

La menor está a la espera de que el Ministerio Publico le dictamine su condición jurídica y el futuro que tendrá que afrontar.

Por error en la información suministrada por fuentes oficiales en la zona del suceso, DIARIO EXTRA consignó que la fallecida era una mujer de 41 años identificada como Jessica Ramírez Fernández, también vecina de Guácimo, pero los familiares de esta última descartaron la información.

La policía local al igual que parientes de la mujer explicaron que en el lugar circularon varias versiones sobre la identidad de la fallecida. 

En la edición de ayer se publicó la fotografía de la mujer, quien no tuvo injerencia en el hecho de sangre.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA