Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El sexo oral da cáncer de garganta

Mundo sexual

Soy un hombre casado de 46 años. Durante toda mi vida he sido un fanático del sexo oral, esa es mi debilidad. Tengo relaciones con mi esposa, pero también con varias amigas y siempre les practico el sexo oral. Siempre escuché que el sexo oral es mucho más seguro que el sexo vaginal y que el sexo anal, pero ahora leí que puede dar cáncer de garganta y eso me preocupa mucho tanto por mi como por mi esposa.

 

No de ninguna manera, no se conoce al día de hoy ninguna práctica sexual que provoque cáncer, ni predisponga al cáncer en ninguna parte del cuerpo. Sean las relaciones vaginales, el sexo oral o el coito anal. Ninguno produce lesiones cancerosas ni precancerosas. 

Lo que sí es cierto, es que diversos gérmenes como, la clamidia, el herpes, el VIH/SIDA, la gonorrea y la sífilis, que son enfermedades que se transmiten con los encuentros íntimos, pueden provocar diversas afecciones al organismo, como esterilidad, cáncer de cérvix, cáncer de hígado, cáncer de garganta, destrucción de las defensas, lesiones cerebrales, lesiones en la médula, entre muchas otras enfermedades, pero para que esto suceda es necesario que una persona sana tenga relaciones sin protección con una persona infectada.

Recientemente se han publicado varios estudios que, el virus del papiloma puede en algunos casos provocar daños cancerosos en la garganta. De igual manera los estudios señalan que el fumado y el licor predisponen de manera considerable al cáncer en estas zonas.

Al día de hoy no se considera necesario que las personas que tienen el virus del papiloma se abstengan de ninguna práctica sexual. Pero sí se recomienda que, siendo el consumo de alcohol y tabaco, factores que podemos moderar y hasta suprimir, debemos evitar el consumo de estas sustancias tan peligrosas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA