Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de reducir el consumo de azúcar

Vida

Consumir azúcar excesivamente no solo genera sobrepeso, sino que puede provocar afectaciones como diabetes, hipertensión, caries, colesterol alto, hambre descontrolada, solo por mencionar algunos de los posibles problemas de salud. Pero si, por el contrario, se propone a disminuir la ingesta, su organismo reaccionará de forma impresionantemente positiva. 

• Perderá peso: Reducir el azúcar descenderá considerablemente la cantidad de calorías vacías que ingiere, una caloría sin ningún valor nutricional y que suele estar detrás de muchos casos de aumento de peso y obesidad. Sin ellas, empezará a notar en pocos días cómo se decrece su volumen. 

• “Efecto dominó”: Con la pérdida de peso, los beneficios en cadena para su organismo y estado de ánimo se volverán evidentes, pues reducir el peso ya es un garante fantástico para una mejor salud cardiovascular. El consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL y total.

Con ello, podemos entender que al reducir el azúcar hacemos un gran favor a nuestro corazón y sistema circulatorio, disminuyendo el riesgo de que aparezcan algunos de los mayores enemigos para la salud.

• Resistencia a la leptina: Esta es una hormona que regula las sensaciones del apetito, mientras de paso la toma de azúcar empieza a estimular los antojos por más productos dulces, haciéndonos entrar en un círculo vicioso: cuantos más “dulces” consume, mayor necesidad sentirá de comerlos. Una dieta correcta en azúcar mantiene el apetito mucho más controlado, no se estimula tanto si no se tiene hambre realmente.

• Sentido del gusto: Del mismo modo que si fuma se desembotan glándulas relacionadas con el olfato y el gusto, el reducir significativamente la ingesta de azúcar hará con el tiempo más sensibles y capaces a sus papilas gustativas para la percepción de los sabores. Recuperará el placer de reconocer sabores más claramente tras 2 o 3 meses, en especial los productos dulces, que distinguirá hasta un 40 % más dulces que las personas que se hayan seguido atiborrando de azúcar.

• Aumentará el consumo de vitaminas, minerales y fibra: La búsqueda de alternativas al azúcar hará que halle productos sabrosos, pero más frescos y sanos, como verduras, legumbres, frutas, pescado…que se tornan mucho más beneficiosos para su salud, ya que la mayoría vienen repletos de calcio, vitamina A, hierro y zinc, fibra, y otros nutrientes necesarios.

• No desarrollará resistencia a la insulina: Hay una relación que parece clara, cuanta mayor cantidad de azúcar hay en una dieta, mayor sobrepeso y obesidad. Estos estados de la masa corporal a su vez aumentan el riesgo de alta presión, de apneas del sueño, de niveles altos de colesterol en sangre y de otra enfermedad que todos queremos evitar: la diabetes tipo 2, que es la más común y se relaciona a cuando el cuerpo no produce o no procesa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células para darles energía, y sin cuya intervención dicho azúcar se acumula en la sangre y con el tiempo puede causar problemas serios de corazón, ojos, riñones, las encías o en los dientes entre otros tejidos y órganos.

• Mayor esperanza de vida: Todos los beneficios físicos y anímicos que experimentará a consecuencia de reducir el azúcar ayudarán a que goce de una vida más larga y feliz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA