Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas no apoyarán más la huelga

Tras reunión con diputados

Los taxistas aplicaron tortuguismo en varios puntos del país.

Los taxistas que este lunes participaron en el movimiento de huelga promovido por los sindicatos ya no lo harán más, según lo confirmaron los dirigentes Rubén Vargas, de la Unión Costarricense de Taxistas, y Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.

Esto luego de sostener una reunión con los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Económicos, donde se analizaban los proyectos de ley que buscaban legalizar el funcionamiento de Uber y otras plataformas similares en el país.

“Salimos muy satisfechos porque logramos un compromiso de que los dos proyectos se estarían archivando y será el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien se encargue de hacer un proyecto con el cual nosotros debemos estar de acuerdo para que llegue a la Asamblea”, comentó Vargas.

Los que se archivarán son el Proyecto 20.518: “Ley de Empresas de Redes de Transporte Objeto, Principios y Naturaleza del Servicio Privado de Transporte” y el Proyecto 20.113: “Ley de Movilidad Colaborativa en Costa Rica”.

Ante este panorama, la Fuerza Roja decidió suspender el movimiento de protesta pero aún queda un paso por completar.

“Vamos a reunirnos a las 11 a.m. con la señora ministra de Hacienda y el ministro de Transportes para pedir que se cierren las 20 mil cuentas con las que esta plataforma está trabajando, dependiendo de lo que ahí nos digan se podría retomar el movimiento”, indicó Ureña.

Además, este lunes el gremio visitó la Fiscalía General de la República, donde pretendían conversar con Emilia Navas, sin embargo ella no los atendió, por lo que no dejaron ningún documento.

“Venimos a ver qué ha pasado con las denuncias que hemos interpuesto por el funcionamiento de Uber en el país, hay unas que se pusieron desde el año pasado y otras en enero, pero no se nos ha informado nada”, señaló Ureña.

Así las cosas, los taxistas entonces no estarían hoy realizando ningún movimiento de tortuguismo como ocurrió este lunes cuando hicieron tortuguismo en varios puntos del país, provocando presas en las principales carreteras.

Ahora todo está en manos de la reunión que habrá hoy para saber si los taxistas retoman su huelga o definitivamente la deponen.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Róger Soto

EMAIL:

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA