Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se burla de la prensa

No concedió entrevista a DIARIO EXTRA

Carlos Alvarado, presidente de la República. (Foto: Cristian Cartín)

Con un tono burlista y completamente impropio de un jefe de gobierno, el presidente Carlos Alvarado rechazó sacar 15 minutos de su tiempo para conceder una entrevista a DIARIO EXTRA. 

El Diario del Pueblo este lunes tenía la intención de profundizar con el mandatario su percepción sobre el primer día de huelga nacional, al que se sumaron miles de funcionarios.

Sin embargo el mandatario respondió con un gesto de burla y tras un par de carcajadas dijo sarcásticamente que le era imposible sacar el rato para luego darnos la espalda.

Estas son algunas de las consultas que el presidente optó por no responder.

 

- ¿Cómo responde a los que aseguran que ustedes los privan del derecho a manifestarse, a huelga?

 

 

 

 

- Los sindicatos han denunciado que nunca existió una verdadera mesa de dialogo, que mientras conversaban, el proyecto de ley seguía su curso.

 

 

 

 

- Esto indica que el diálogo podrá restablecerse si se depone la huelga; es decir, usted también está poniendo condiciones.

 

 

 

 

- Los gremios critican que ustedes por ejemplo acuerpan a la ministra de Coordinación Económica, cuyo esposo preside una empresa que le adeuda una millonaria suma al fisco, pero les piden impuestos a las clases más pobres.

 

 

 

 

- ¿Adelantar en cadena presidencial este domingo que la huelga es ilegal no es algo muy comprometedor? En el entendido que son los tribunales quienes determinan eso.

 

 

 

 

- El bloque denuncia que hay “rompehuelgas”, personas que se encargan de convencer a funcionarios, de atemorizarlos para que no se sumen al movimiento. ¿Cómo responde a eso?

 

 

 

 

- ¿Cómo califica la labor del gobierno hasta el momento?

 

 

 

 

- Si hace 18 años el pueblo no se hubiese levantado contra el Combo ICE, posiblemente esa institución no fuera la que hoy es. ¿Hasta qué punto el actuar del gobierno no es sinónimo de represión?

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que Presidencia de la República resta importancia a los medios de comunicación.

La semana anterior con la ayuda de Stephanie González, periodista de Casa Presidencial, Rodolfo Méndez Mata y Edna Camacho, ministros de Transportes y Coordinación Económica, respectivamente, optaron por huir antes de dar la cara a los medios sobre temas álgidos.

Asimismo, la semana anterior y contrario al compromiso del gobierno, el presidente Alvarado prefirió no aceptar consultas de la prensa.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA