Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías comieron como indigentes en la huelga

Sin cucharas y tirados en el piso

  • En el suelo, así desayunaron muchos oficiales en la huelga

  • Un toldo para que los policías comieran no se usó porque nadie conocía de su existencia

  • Hasta con la mano tuvieron que comer los policías ante la falta de cucharas

DIARIO EXTRA denunció este lunes como 10 oficiales de la Delegación de la Fuerza Pública de San Diego de La Unión no se les suministro suficiente alimentación para hacer frente a la labor del fin de semana previa a la huelga nacional. Ahora durante el movimiento de protesta pareciera que las condiciones no fueron las mejores para los oficiales que trabajaron de sol a sol y brindaron seguridad.

El Periódico del Pueblo consignó no solo la labor de la policía en la marcha sino las condiciones en sus tiempos de comida, las cuales no fueron las mejores pese a que muchos oficiales habían estado destacados, en guardia y servicio desde la madrugada.

 

DESAYUNOS

 

Así quedó consignado en una serie de fotografías que dejaron en evidencia como los oficiales tuvieron que sentarse donde pudieron, en una acera o en el césped del Parque Nacional, para tomar un desayuno frío que consistía en un poco de gallo pinto y un pedazo de chorizo.

 Para quienes defienden los derechos de este gremio, el solo hecho que le entregaran los desayunos sin cuchara es un claro acto de desinterés hacia los policías que cubrían la huelga.

“Tenemos compañeros policías improvisando cucharas hechas con vasos plásticos rotos, otros comían con las manos en situación que ni deseo calificar. Algunos comían en la acera como indigentes, otros en el pasto y realmente se veía mal porque consideramos que no es digno para el servicio que brindan los compañeros”, indicó Jonathan Flores, representante sindical Anep-Fuerza Pública.

 

COMEDOR

 

Según Flores, la policía realiza una labor muy sensible y debe de ser dignificada por lo que esperan que las condiciones mejoren y se le tenga consideración de los oficiales que prestan la labor. Al parecer, la mala coordinación hizo que los oficiales no usaran un toldo previsto para que los funcionarios tomaran sus alimentos de manera digna.

“Estuvimos presentes en el lugar para verificar la situación y de inmediato llamé a los jerarcas de la Fuerza Pública quienes me indicaron que había un toldo donde se instaló un comedor para que los compañeros comieran en el lugar. Sin embargo, pareciera que la comunicación interna no fue la mejor, al punto que los encargados de equipo no sabían que habían instalado las mesas”, aseguró Flores.

Se espera que este martes la coordinación mejore para que las cargas laborales sean llevaderas.

La Fuerza Pública se mantiene alerta desde horas de la noche de este domingo cuando recibieron la orden de tomar instituciones vitales para el funcionamiento del país.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA