Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Diez heridos en enfrentamiento entre policías y buhoneros en Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Un grupo de policías municipales de Honduras y vendedores ambulantes que se oponen a ser desalojados del centro de Tegucigalpa se enfrentaron hoy, con registro de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad según las fuerzas del orden.

En una jornada de tensión, la segunda consecutiva, los vendedores ambulantes intentaron ocupar de nuevo la Plaza Central de Tegucigalpa para vender sus productos, en su mayoría ropa, lo que está prohibido por el gobierno local.

"Queremos trabajar", gritaban los vendedores durante el enfrentamiento, que se registró en la también conocida como "calle peatonal" en el centro histórico de Tegucigalpa.

Los vendedores lanzaron piedras a los agentes del orden e indicaron que quieren que se les permita trabajar en la Plaza Central de 6.00 a 8.00 hora local (12.00 a 14.00 GMT) y de las 17.00 a las 19.00 hora local (de las 23.00 a 01.00 GMT).

Uno de los policías, identificado como Josué Esperanza, dijo a periodistas que seis agentes municipales resultaron heridos, uno de ellos grave.

Señaló que una ordenanza municipal aprobada en 2006 establece que no se permiten las ventas ambulantes en el centro de Tegucigalpa, por lo que el que lo intente será desalojado.

Los vendedores suscribieron en 2006 un convenio con la Alcaldía de Tegucigalpa en el que se comprometieron a desalojar esa zona.

Un periodista y un camarógrafo del canal local Hable Como Habla (HCH) fueron agredidos por vendedores ambulantes en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Agosto, 2018

HORA: 02:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA