Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Directivos hacen campaña para elegir a Pinto

Dirigentes del fútbol nacional lo quieren de vuelta

Jorge Luis Pinto se marchó a su tierra con mucho optimismo por volver a la Selección Nacional

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto regresó este lunes a su país natal, antes de ello presentó formalmente su oferta de trabajo a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pues tiene posibilidades de volver a asumir las riendas de la Selección Nacional.

Vale mencionar que Pinto está entre los ocho candidatos finalistas que eligió la Comisión Técnica para sustituir a Oscar Ramírez. El estratega estuvo el fin de semana en Costa Rica, donde ofreció un seminario para la Liga de Fútbol Aficionado.

El entrenador, quien brilló con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, aprovechó su paso por el país para entregar de manera oficial su propuesta de trabajo. De igual manera, estuvo reunido con amigos y dirigentes del fútbol nacional que están pujando fuerte para que regrese a la Tricolor.

La tarde del domingo hubo una reunión entre dirigentes, directivos de equipos de fútbol y demás personas que están matriculadas con la idea de que el técnico inicie el proceso mundialista a Qatar 2022 con la Sele.

José Cabezas, amigo personal del técnico y dirigente de Alajuelense, organizó un almuerzo en su casa donde le externaron el apoyo al colombiano, quien reiteró una vez más su deseo por dirigir al combinado patrio.

Aunque no se tienen mayores detalles de la reunión, se dice que Pinto argumentó con puntos y con el éxito de Costa Rica en el Mundial de hace cuatro años. También contó que equipos de primera talla como Francia y Alemania utilizaron en Rusia algunos conceptos de lo que hizo la Tricolor en Brasil. 

 

DOS FUERZAS

 

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, encabezado por Rodolfo Villalobos, es el que tiene la responsabilidad de elegir al seleccionador. Aunque existe una Comisión Técnica, la última palabra la tienen los federativos.

A lo interno de la Federación, entre sus dirigentes, existen dos fuerzas, una que está de acuerdo con volver a contratar los servicios de Pinto, y otra que prefiere poner su mirada en otros candidatos. 

DIARIO EXTRA supo la Comisión Técnica no entregará una terna con las distintas opciones, tal como se acostumbra. Para esta oportunidad le pidieron a este grupo de trabajo entregar el nombre de la persona que ellos consideren idónea para el puesto.

Respecto a Pinto, se sabe que varios jugadores que estuvieron con él en la Selección también le externaron su deseo de tenerlo de vuelta, lo cual le deja muy buenas sensaciones al entrenador.

Según los pronósticos de la Fedefútbol, para el mes de octubre se debe estar anunciando al sustituto del “Machillo”, no obstante, ese tiempo podría extenderse, ya que no hay apuro y la intención de los federativos es elegir la mejor carta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA