Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Gondwana: “Mandamos un saludo a la gente de Puerto Limón”

Chilenos en show este viernes

  • Hace un año, I-Locks Labbé, líder de la agrupación, pasó por DIARIO EXTRA

Hablar de la banda chilena Gondwana es motivo de emoción para los miles de fans que tienen en el país y este viernes 31 de agosto, en el marco del Grito Latino 2018, en las instalaciones del Centro de Eventos Pedregal, a las 9 p.m., la fiesta está más que garantizada. Desde Chile, I-Locks Labbé, líder de la agrupación, conversó con DIARIO EXTRA sobre este nuevo encuentro con los costarricenses.

Hola, ¿me escucha? ¿Cómo está?

- Claro, pero bajito, como Luis Fonsi (risas), despacito. Yo me siento súper contento, desde acá, el sur de Chile, que hace un frío increíble. Estamos contentísimos de viajar a Costa Rica.

¿Cómo está Chile?

- Estamos pasando uno de los inviernos más fríos que yo recuerde. Más que otros y un clima bastante distinto. Tenemos además muchos migrantes, mucha gente de otros lugares viene a Chile.

De cara al show del viernes, ¿qué opinión le merece? Estarán con Cultura Profética.

- Es una alegría inmensa, porque Cultura Profética es una gran agrupación. Fue precisamente en Costa Rica donde nace este tridente, que consiste en Cultura Profética, Los Cafres y Gondwana. Eso fue allá en Ojo de Agua, en 2001. Hace muchísimos recuerdos. Por eso, estamos más que felices por esta nueva reunión, tanto con los costarricenses como con la gente de Cultura (Profética).

¿Cómo será el orden? ¿Cantarán sus éxitos?

- Bueno, por el momento no tengo el orden ni la aparición de las bandas, pero eso lo vamos a ver. Yo creo que cualquiera que abra o cierre será especial, pues cuentan con gran cantidad de fans y, claro, buenas canciones que son muy conocidas por la gente. Yo estoy seguro que disfrutarán en grande, sin importar el orden. El show se acomoda a los horarios estipulados, así que vamos a sintetizar todo el tiempo que tenemos para hacer un recorrido justo y necesario de la carrera musical de Gondwana. Todos los éxitos que ya conocen, además los temas nuevos. Nuestra misión es dejar siempre contento al público.

Mucha gente no sabe que Costa Rica y Gondwana están unidos porque su esposa es tica…

- (Risas). Claro, claro que sí, yo voy mucho a Costa Rica. Ella es Colette. Con ella, nos hemos encontrado en una etapa muy linda de nuestras vidas y lo hemos pasado muy bien. El cariño que nos tenemos nos hace también ir a allá, hasta Costa Rica. Ella ahora está acá en Chile conmigo.

¿A veces viene solo a pasear?

- Claro, Cahuita y Puerto Viejo, todo el Caribe, que me encanta. Yo paso mucho frío acá en Chile y lo que hago es cargarme de energía allá en el Caribe.

En otra cosa, vi que Lionel Messi dijo que Gondwana era su grupo favorito, ¿qué piensa de eso?

- (Risas). Claro que sí y fue un lindo gesto de parte de Messi, aunque no le fue muy bien en el Mundial. Yo creo que fue un honor que Messi escuche a Gondwana. Creo que también nombró a Los Cafres como otra de sus bandas favoritas. Está muy bien, creo que el reggae tiene esas cosas lindas.

¿Ustedes igual le contestaron a Messi?

- Claro nosotros le dimos las gracias en forma pública, por medio de las redes sociales. Le dijimos que le deseamos todo el éxito del mundo. Messi es un referente y un ejemplo para la juventud. Fuera de la música, para los jóvenes, las figuras del fútbol son un aliciente para todos. 

¿Le tocarían en vivo?

- Sí, claro, hay algo de eso que se puede realizar, pero por su agenda y la nuestra se ha puesto difícil. Esperamos que en una que va o viene coincidamos en algo y lo hacemos. No existe ningún acercamiento oficial, pero estamos seguros que se acercará ese momento.

Volviendo al show, ¿tienen demasiados fans?

- Claro, es algo muy grande. Como tenemos afición desde el año de 2001, allá en el Ojo de Agua, que empezó nuestra historia en Costa Rica, como te decía, junto a los amigos de Cultura Profética y Los Cafres. Allá siempre tocaba en los shows Mekatelyu. Fue algo muy bonito y, claro, con el tiempo podemos decir que Costa Rica tiene un amor por el reggae muy fuerte. Cuando voy allá, escucho muchas emisoras de reggae, es como otra Jamaica. Existe mucha influencia del reggae, que nos alegra mucho.

¿Cuál es el tema más famoso de Gondwana en Costa Rica?

- Yo me he sorprendido, pues existen muchos temas de nuestro grupo que son muy conocidos en Costa Rica. De las conocidas, “Sentimiento original”, “Dulce amor”, “Antonia”, “Armonía de amor”. Creo que son canciones emblemáticas de la banda, que vamos a tocar y que la gente espera que toquemos. La gente las desea escuchar.

¿Y lo nuevo?

- El último álbum se llama “Carpe Diem”, ya han salido varios temas, varios sencillos con videos, como “Si no fuera” y “Quemando tu pecho “ entre otros. Una de las características de Gondwana es sacar siempre un reggae distinto de cada una de las canciones que sacamos. Está muy lindo el álbum, se lo recomiendo.

A los lectores de DIARIO EXTRA, ¿qué les dice? ¿A los de Puerto Limón?

- Yo le mando un saludo a la gente de Limón, una región a la que vamos mucho y le guardamos mucho cariño. Hemos estado muchas veces. Armamos a veces un show gratis para los amigos y la gente que nos quiere. En esta ocasión no lo hacemos, pues debemos viajar a México.

 

 

Para ver el show

 

Fase 1: General AGOTADO | Grito VIP ¢40 mil | 

Grito Plus AGOTADO 

Fase 2: General AGOTADO | Grito VIP ¢45 mil

Fase 3: General ¢30 mil | Grito VIP ¢55 mil

 

* Entradas en cada etapa hasta agotar existencias

* Entradas Grito VIP incluyen 4 bebidas

 

Nota: Puntos de servicio Servimás, Hard Rock Café, Grupo Mutual, Tiendas Bansbach

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA