Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeonato de skateboarding con nota 10

Inauguran Federación

Johan González, guanacasteco de 16 años, realizó uno de los mejores trucos del día con el denominado handplank

La Federación Skateboarding Costa Rica celebró su inauguración con la primera fecha del campeonato nacional, celebrada ayer en la Villa Deportiva de Desamparados.

La jornada fue un éxito total. Se vivió adrenalina, trucos de primera, entusiasmo y muchas ganas porque esta disciplina crezca en el país.

La fecha contó con competencias en las categorías Niños, Sub 17, Open Masculino y Femenina.

Los jóvenes participantes dieron lo mejor de sí en la disputa de los primeros lugares y lograr meterse al podio.

Se hicieron presentes unos 70 competidores de todo el país, dispuestos a mostrar sus mejores trucos ante un selecto grupo de jueces.

Un caso de sacrificio y esfuerzo se vio en el participante Johan González, quien salió de su casa en Sardinal de Guanacaste para mostrar su talento en el skate. Sus trucos pusieron en pie a los espectadores y jueces con el llamado Handplank, algo así como poner su mano sobre la rampa dando luego un saltó para volver sobre ruedas.

“Un día estaba practicando allá en Playas del Coco (donde vive actualmente) y un gringo que se veía muy pro me dijo que si quería aprender un truco, era el handplank. Duré todo el día, no fui a almorzar ni cenar. Quería hacer el truco y gracias al gringo lo aprendí y hoy lo puse en mi repertorio”, contó González a la página del CON.

Siete jueces estaban atentos para calificar los saltos sobre las rampas, el desplazamiento sobre los rieles, la velocidad, la fuerza, la complejidad del truco así como la utilidad de todos los aparatos del circuito.

Otro de los que destacó fue Kevin Pereira, un joven de 25 años de edad y 8 años de practicar el skateboarding. Su atrevimiento y valentía lo llevó a subir al segundo piso del gimnasio, tomar impulso para dar un salto de dos metros de alto por cuatro de largo y caer en gran forma con su patineta en cuatro ruedas.

“Lo hice porque no me salieron los trucos que traía, sabía que no estaba bien en mis calificaciones y decidí hacer algo diferente”, afirmó Pereira, quien es oriundo de la ciudad de Cartago. Su pasión por la patineta la combina como mecánico automotriz.

Cabe destacar que la Federación tiene previstas 4 jornadas en total. Las siguientes se celebrarán el 30 de setiembre (se evalúan dos sedes), 28 de octubre y 25 de noviembre. Las tres categorías participantes del torneo son: menores de 17, Sub 17, Open, Pro Masculino y la femenina además de Se planea a futuro la división infantil de 8 a 12 años. 

“La Federación viene trabajando de manera ardua en pro del deporte; actualmente cuenta con 8 asociaciones en todo el país: la Asociación Skateboarding San José, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste; proyectando una más para el año 2019”, manifestó Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

El skateboarding se practica en Costa Rica desde 1970 y gracias a veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI), esta disciplina será incluido como nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CON

EMAIL:

Lunes 27 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA