Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Sele y su familia son las prioridades de joven tico

Exclusiva con Fernán Faerrón

Fernán disputó el mundial sub-17 en la India el año pasado. En la gráfica en plena acción

Abandonar su hogar en Boquerón de Cipreses en Oreamuno, Cartago, con 17 años para vivir en Europa no suena fácil, pero si se hace para lograr un sueño, vale la pena el sacrificio.

Ahora Fernán Faerrón, un joven futbolista costarricense, persigue sus metas en Austria donde juega para el LASK Linz de la primera división, en su primera experiencia como profesional.

Fernán es defensor central y debutó en la Liga de Ascenso con FC Moravia cuando tenía 16 años. Lo formaron en la academia de Fútbol Consultants.

Este 22 de agosto, apenas cumplió la mayoría de edad. Un cumpleaños diferente, lejos de su familia y amigos, pero que lo hace pensar en grande pese a su corta carrera. No solamente a nivel profesional, sino que quiere ayudar a sus padres y sus tres hermanos a salir adelante.

“Quiero consolidarme en el primer equipo del LASK para poder lo más pronto estar en una convocatoria de Selección Mayor y a nivel personal, por este medio, quiero ayudar a mi familia a salir adelante y devolverles todo lo que me han dado”, afirmó Faerrón a DIARIO EXTRA.

La mentalidad del mundialista sub-17 en India 2017 es fuerte. No quiere esperar más para vestir la casaca tricolor y, aunque entiende que debe ganarse el puesto, no se intimida ante la posibilidad de llegar al camerino de la mayor.

“Se puede ver a jugadores jóvenes en selecciones mayores europeas y yo sueño y lucho para llegar a la Selección mayor de Costa Rica lo más pronto posible”, sentenció.

Pero lo más cercano para Faerrón será el premundial sub-20 que enfrentará el cuadro patrio en Estados Unidos durante noviembre.

“Sería un honor vestir la camiseta de la Selección en el Premundial y el objetivo es clasificar al Mundial”, manifestó.

 

BUENA ADAPTACIÓN

 

Faerrón está a cientos de kilómetros de casa, pero en Austria le ha sido fácil adaptarse.

Vive junto al costarricense Andy Reyes y el panameño Andrés Andrade, quienes también son fichas del LASK, y eso le ha facilitado las cosas desde que llegó hace dos semanas.

“Con el idioma, una prima me ayudó días antes con lo básico y en comidas es bastante similar, porque cocinamos nosotros”, contó.

Aunque admitió que le hace falta el gallopinto de Costa Rica, indica que aprendió a cocinar bien gracias a su padre.

 

ADMIRA AL PIPO

 

Fernán se considera un seguidor de Giancarlo González, actual ficha del Bolonia de Italia, “por lo buen jugador que es”, y del español Sergio Ramos, “por el liderazgo que tiene”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA