Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Gérmenes al acecho

Vida

Cabe subrayar que resulta difícil eliminar del todo los gérmenes del ambiente, pero si usted es una de esas personas que se limpia las manos cada vez que abre una puerta en un lugar público porque estos seres le preocupan, no es por alarmar, pero debe tomar en cuenta que los hay por toda la casa y fuera de ella también; así que no tiene que pasar por alto los inesperados lugares llenos de estos microorganismos, pues se hace vital practicar una buena higiene para desterrar bacterias y vivir lo más libres de microorganismos dañinos que sea posible.

 

DEL INODORO AL FREGADERO

Según las investigaciones, se ha concluido que, si bien su inodoro contiene 110 bacterias por centímetro cuadrado, el fregadero de la cocina probablemente contenga 100.000 bacterias por centímetro cuadrado, gran parte de las cuales provienen de alimentos, incluidos agentes riesgosos como E. Coli y salmonela. La comida también es consumida por los gérmenes y estos crecen como resultado.

- Solución: Para resolver el asunto, se debe desinfectar regularmente el fregadero, el desagüe y el grifo. Asimismo, lavar los trapos de cocina en la lavandería después de su uso o ponerlos en un fregadero lleno de agua y blanqueador diluido.

Recuerde que las toallas húmedas o los trapos de cualquier tipo son particularmente peligrosos, porque comprenden el ambiente perfecto para que los gérmenes se propaguen, por ello es que realmente se debería acostumbrar el uso de toallas en la cocina y el baño solo una vez, antes de ponerlas en nuestras lavadoras, utilizando sus configuraciones de ciclos de desinfección, pero si puede usar de papel, mucho mejor.

 

CUARTO DE BAÑO Y LA LAVADORA

El baño es todo un tema, porque es un lugar bastante cargado de gérmenes, principalmente debido al inodoro. Cuando tira de la cadena, el aerosol resultante se dispersa en un radio de aproximadamente 1-3 metros, lo cual significa que cualquier cosa dentro de ese rango está en riesgo de contaminación. Esto se torna particularmente problemático en el caso de que la persona use el inodoro mientras está enferma.

- Solución: Podría resolver el asunto haciendo que su familia e invitados cierren la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, y también que cubran o retiren cualquier artículo que se encuentre actualmente al alcance.

 

EL JABÓN

En cuanto a las pastillas de jabón que se han utilizado durante mucho tiempo en muchos hogares, aclaramos que no tienen la intención de matar a los gérmenes, así su publicidad diga lo contrario, pues no se trata de un producto desinfectante, sino de limpieza.

- Solución: Para remediar esta situación, se debe limpiar las pastillas de jabón antes o después de usarlas. Por otro lado, sería mejor si usa jabones líquidos y geles de ducha. Sin embargo, en este último caso, debe recordar desinfectar el tapón de la botella regularmente, pues también se contamina.

 

SOBRE EL CICLO DE LAVADO

Al igual que la barra de jabón para el baño, el jabón de la lavadora se utiliza para limpiar, no para desinfectar. Por lo tanto, la ropa recién salida de la lavadora está, de hecho, apelmazada con gérmenes que no mueren durante el ciclo, sino en la secadora caliente.

- Solución: Solo debe colocar la ropa en la secadora y así quedará libre de bacterias, o podría usar el ciclo de desinfección de su lavadora para obtener los mismos resultados.

 

COMEDORES

Es conocido que muchos van a trabajar incluso cuando no se sienten bien y esto, lejos de ser admirable, más bien significa que sus gérmenes se transmiten a todos los demás trabajadores que tocan las mismas cosas. Ya sea que estreche la mano o sostenga la misma manija de la puerta, el riesgo de infección es el mismo. Por ese motivo, una ubicación obvia consiste en el comedor, adonde el microondas, las manijas del refrigerador, la cafetera y el hervidor de agua son todos refugios de bacterias.

- Solución: Si se encuentra en un lugar de trabajo durante un período de tiempo amplio, debe asegurarse de lavarse las manos con regularidad, para mantenerse libre de gérmenes y saludable.

 

BAÑOS PÚBLICOS

Por otra parte, no debería hacer falta mucha explicación para entender el porqué los baños públicos son lugares con grandes cantidades de gérmenes. Sobre todo, los fregaderos, las manijas de puertas de baño, los dispensadores de papel y las puertas de entrada. Sin embargo, la investigación ha demostrado que usar el asiento del inodoro no es peligroso, lo cual resulta sorprendente. 

- Solución: además de lavarse bien las manos, se recomienda que use toallas de papel para abrir la puerta del baño cuando se vayas, ya que la puerta suele ser la parte más antihigiénica de este lugar.

 

COMPUTADORA, TELÉFONO Y OFICINA

Las computadoras en el trabajo son un caldo de cultivo de bacterias. Imaginemos que sus manos estaban llenas de ellas gracias a sus actividades diarias de trabajo, pero acaba de lavarlas. Volver a escribir en su computadora hará que sus manos se ensucien tanto como antes de lavárselas. Lo mismo es cierto para todas las partes de su lugar de trabajo y su teléfono celular.

- Solución: haga un buen uso de toallitas desinfectantes para revisar toda la parafernalia y dispositivos de su computadora.

 

AUTOMÓVIL

Además, sorprendentemente, los asientos para automóviles, especialmente los boosters para niños, contienen más gérmenes que los inodoros, según un estudio reciente. Debido a nuestros movimientos entre los espacios de trabajo, privados y públicos, los carros en realidad facilitan el movimiento de gérmenes entre todos ellos. Solo piense en todas las partes de su automóvil que toca con frecuencia: el volante, el tablero de instrumentos, los cinturones de seguridad y las manijas de las puertas, por ejemplo.

- Solución: todas estas áreas de riesgo deben limpiarse regularmente con toallitas desinfectantes. También debe tener a mano una botella de desinfectante para manos antes de partir en su automóvil.

 

BOLSO

Una vez que ha conducido a casa en su automóvil, o tras el viaje en autobús, hay muchos artículos que trae a su casa recogiendo un montón de criaturas microscópicas desagradables en el camino. Si lleva un bolso o una bolsa de algún tipo, solo piense en cualquier lugar donde lo colocó durante el día. Su fondo y sus lados probablemente estarán repletos de gérmenes destructivos.

- Solución: Una buena idea es guardar los bolsos y bolsas junto a la puerta de entrada, o colgarlos en un gancho alejado de las áreas de vivienda más comunes de su casa.

 

ZAPATOS

A lo largo de sus andanzas, nuestro calzado recoge todo tipo de gérmenes y suciedad que haríamos bien en mantener fuera de nuestras casas. En lugares como Corea y Japón, siempre ha sido una costumbre que los zapatos para exteriores sean para exteriores y los de interiores, para interiores. Al hacer esto, se evita la contaminación cruzada, manteniendo limpia una casa recién limpiada durante el mayor tiempo posible.

- Solución: Implemente en su casa una política estricta de no usar zapatos. Haga que esto sea más fácil para los invitados instalando muchas estanterías cerca de la puerta de entrada, y también tenga zapatillas disponibles, cálidas para el invierno y abiertas para el verano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA