Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expo Tamal cambia de casa y arranca este jueves

Buscan darle alcance nacional

Marco Alfaro y Angie Corrales invitan a todos los apasionados por los tamales a participar en Expo Tamal 2018

Este jueves se llevará a cabo la ya tradicional Expo Tamal, que organizan varios productores de este delicioso platillo de Aserrí, pero con la novedad de que será en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

La decisión de cambio obedece a tener un punto más estratégico y cercano para las personas que visitan esta feria en busca de un buen tamal, que tanto gusta a los costarricenses.

“Tenemos una gran variedad de actividades, variedad gastronómica, además de bailes típicos, música con marimba y conciertos”, comentó Angie Corrales, de Asotamal, que organiza el evento.

La feria se mantendrá desde este jueves hasta el domingo, de 9 a.m. a 8 p.m. La entrada es gratuita y se cuenta con parqueo para 2.500 vehículos con un costo de ¢4.000 todo el día.

“Este año vamos a participar cuatro fábricas de tamales. La proyección para el próximo año es hacerla de índole nacional invitando a otros productores de tamales y hacer la Feria Nacional del Tamal”, agregó.

Prácticamente todas las actividades se realizarán bajo techo, lo que es una ventaja con el cambio de sede, con el fin de que las familias, parejas o grupos de amigos puedan llegar aunque llueva.

“Vamos a tener gran variedad de tamales, el tradicional, de pollo, de frijol, de verduras, de tres carnes, de atún, con gallopinto y arroz con leche”, anunció la organizadora, pero de este último cabe destacar que es una consistencia especial del arroz con leche, pero no lleva masa. Así una vez más este platillo tradicional vuelve a tener su fiesta, pero en un lugar diferente para que más gente llegue y disfrute de variadas actividades.

 

 

ALGUNAS ACTIVIDADES

 

Jueves 23 y viernes 24 de agosto

1:00 p.m. Cimarrona y mascarada

4:00 p.m. Bailes folclóricos

 

Sábado 25 de agosto

10:00 a.m. Festival Mascaradas 

3:00 p.m. Conciertos

 

Domingo 26 de agosto

10:00 a.m. Festival de Bandas

5:00 p.m. Concierto de cierre

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA