Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden sanción para asesor de PRN

Presidenta del Congreso

  • Esta es la publicación que realizó el asesor y que destapó el furor de un grupo en las redes sociales. (Foto tomada de Twitter)

  • David Segura, asesor de Carmen Chan, diputada del PRN.

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, pidió a la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) aplicar una sanción a David Segura, asesor de la diputada Carmen Chan, alegando que este participó en la marcha xenofóbica del pasado sábado, que ha sido condenada por casi todos los sectores del país.

“Exhorto al PRN, a tomar medidas disciplinarias en contra de su asesor, por su participación en una marcha claramente xenofóbica e incitar al odio. De conformidad con la Ley de Personal de la Asamblea Legislativa, este es el órgano con potestad disciplinaria sobre su personal”, escribió la diputada en su cuenta oficial de Twitter.

Ella tuvo el apoyo de compañeras de bancada como las legisladoras Paola Vega y Laura Guido. 

Pero Segura insiste que Hidalgo se equivoca y que él nunca estuvo presente en dicha manifestación.

“No participé en la marcha realizada el pasado sábado en el Parque de la Merced. Ese día me encontraba en una reunión de trabajo en la sede de la Municipalidad de Esparza, con el señor alcalde Asdrúbal Calvo y funcionarios de la institución”, indicó.

“En cuanto a las declaraciones en Twitter de la señora presidenta del Congreso, me parece que le mal informaron, pues como ya dije, no estuve presente en la manifestación, sino cumpliendo mi trabajo como asesor Parlamentario en la provincia de Puntarenas. Ella lo que solicitó es que se tomaran medidas disciplinarias, motivada en una información totalmente falsa que le hicieron llegar,” agregó.

Finalmente reitera que “no creo que exista ninguna mala intención por parte de la presidenta del Congreso, solo que está mal informada en este caso en particular. Creo que, en puestos tan importantes, debería ser más cuidadosa y corroborar la información que le hacen llegar, antes de emitir un criterio públicamente”, finalizó.

La fracción de Restauración también emitió un comunicado respaldando al asesor y lamentando la posición de Hidalgo.

La polémica surgió luego que Segura comentó una información relacionada con la manifestación en las redes sociales

Esto indignó a muchas personas que mostraron su molestia con el asesor y pidieron acciones disciplinarias.

El hecho se da apenas días después que la asesora de la diputada Vega sexualizó una imagen de la expresidenta Chinchilla también en sus redes sociales, lo que llevó a la legisladora a aplicar una sanción de un mes sin goce de salario.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA