Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Impacto contra piedra se lleva profe

En Buenos Aires, Puntarenas

  • El profesor Morales chocó contra una piedra que cayó en la vía y por el impacto falleció.

  • El hombre iba rumbo a su trabajo cuando ocurrió el mortal accidente.

  • Gran cantidad de material sobre la carretera evidenció lo que provocó el mortal accidente.

  • Quién era: Álvaro Morales Vargas

La oscuridad de la noche y la inclemencia del tiempo contribuyeron a que un hombre tuviera un accidente de tránsito, el cual le costó la vida la madrugada de este lunes en Buenos Aires de Puntarenas.

La víctima fue identificada como Álvaro Morales Vargas, de 46 años de edad, vecino de Villa Hermosa y quien trabajaba como profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la Escuela Madaribota en Limoncito.

Morales Vargas viajaba en su motocicleta rumbo a su lugar de trabajo minutos antes de las 5 a.m. por una calle con poca iluminación, exactamente 500 metros al norte de la entrada principal del Térraba.

En ese punto, ocurrió un derrumbe durante la noche que dejó gran cantidad de escombros en la carretera, entre ellas una gran piedra contra la que chocó su motocicleta y lo mandó por los aires.

Así lo explicó Gerald Valverde, oficial de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) el cual atendió el incidente y comentó que el cuerpo quedó debajo de un camión que pasaba por el lugar.

“Al ser las 5 a.m. nos trasladamos a atender un accidente en Térraba de Buenos Aires, 500 metros norte de la entrada principal encontramos un camión de carga liviana, involucrado, una motocicleta y un derrumbe de por medio”, dijo.

“Según testigos de lo ocurrido, la motocicleta colisiona con unas piedras que hay en la vía, sale volando y posteriormente impacta con el vehículo”, recalcó el oficial a DIARIO EXTRA.

Por el sitio pasaba también una ambulancia de la benemérita Cruz Roja Costarricenses, cuyo conductor al ver el incidente se detuvo para atender a la víctima, pero ya no había nada que hacer.

De inmediato lo declararon fallecido y se coordinó con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que procedieran con el levantamiento del cuerpo.

 

HERMANA FALLECIÓ
aLA SEMANA PASADA

 

La muerte del motociclista mantiene atónitos a los pobladores de la zona, en especial porque hace menos de una semana una hermana del ahora fallecido, de nombre Fidencia, también perdió la vida.

Según supo El Periódico de Más Venta en Costa Rica, ambos eran muy unidos y el fallecimiento de Fidencia habría afectado al profesor y a sus padres, los cuales son de muy avanzada edad y ahora deben lidiar con otra pérdida.

Los restos mortales del educador fueron llevados a la Morgue Judicial para que los patólogos procedan con la respectiva autopsia.

Al profesor le sobrevive una hija de 12 años, además de otros cuatro hermanos y sus dos padres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA