Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero trata de sacar 70 kg de coca

Tenía todo listo, Peñas Blancas

La PCD decomisó 70 kilos de cocaína ocultos en distintos compartimientos de un tráiler.

Las autoridades decomisaron 70 kilos de cocaína cuando un camionero iba a sacarlos de suelo nacional por la frontera de Peñas Blancas, este fin de semana, ocultos dentro de unos forros falsos en distintos compartimientos de un tráiler.

El descubrimiento se hizo durante una de las revisiones de rutina que los oficiales realizan a los camiones que van a salir o ingresar a suelo costarricense, como medida para evitar el narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes detuvieron a un hombre de nacionalidad hondureña.

El sospechoso es de apellido Sánchez, tiene 31 años y en su expediente no registraba antecedentes penales relacionados con drogas. Según los registros, ingresó a Costa Rica el 8 de agosto.

Al notar que estaba nervioso le pidieron que se bajara del vehículo para hacer una inspección más profunda, lo cual le puso mucho más asustado de lo que se hallaba cuando lo interceptaron.

De acuerdo con los documentos que Sánchez presentó a las autoridades, la carga que registró al momento de tratar de salir eran envases de vidrio que iban rumbo a Honduras.

Además de la mercancía ilegal, los agentes lograron confiscar dinero en efectivo: ¢1.000, $601 y 550 córdobas cuya procedencia no pudo explicar.

El extranjero enfrentará cargos por violar la Ley Sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Drogas de uso no Autorizado (Ley No.8204) y de ser encontrado culpable enfrentaría una pena de 8 a 20 años de prisión.

 

PUNTO CONFLICTIVO

 

No es la primera vez que se detiene un cargamento de cocaína en este punto fronterizo, pues constantemente los oficiales informan del hallazgo de drogas escondidas en camiones.

Por ejemplo, en marzo de este año se decomisaron 12 kilos de cocaína con las iniciales CR7 ocultos en el dash de un tráiler que transportaba bobinas grandes con rollos de papel hacia Nicaragua.

Por ello se detuvo un nicaragüense de apellido Buzano Ruiz, de 38 años, quien conducía un camión de placa guatemalteca, el cual ingresó al país el 18 de febrero.

También se ha detenido a conductores por portar grandes sumas de dinero en efectivo, las cuales sobrepasan los límites establecidos por ley ($10.000), que se cree provienen de la venta de estupefacientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA