Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Carolina Mauri no escuchó a los deportistas”

Jonathan Prendas:

 ¿Políticamente se puede hacer algo para frenar los megaproyectos?

-La investigación en la Comisión de Ingreso y Gasto Público la mantenemos abierta, apenas pasemos este problema del cráter fiscal que tenemos encima, vamos a retomar los temas en los que hay que sentar responsabilidades y presionar para que esto no se dé.

Aparte del Ministro de Deportes, ¿ha consultado la posición de otras personas vinculadas al deporte?

-Hemos conversado con gente muy allegada al deporte nacional, como el Comité Olímpico, Ministerio del Deporte, Icoder y otros dirigentes. Encontramos una posición congruente con la nuestra, que esos proyectos no tienen que ir, que están mal financiados, mal conceptualizados y no van a potenciar el deporte nacional, más bien pueden causar desánimo en los muchachos de la zona rural, quienes verán una gran obra, pero no tendrán capacidad para llegar.

¿Qué es lo más preocupante para la Comisión de Ingreso y Gasto Público?

-Que se siga desperdiciando plata, nos preocupa que los chorros abiertos sigan generando esas fugas de dinero que se necesita para desarrollar muchas partes periféricas del país. Nos preocupa que en la crisis fiscal en la que estamos, se esté obligando a la administración a pagar algo que no tiene sentido.

¿Qué requiere el país en materia de infraestructura deportiva?

-Se ocupa inversión estratégica, centros de alto rendimiento en la zona periférica. Seis o siete estamos contando nosotros: Zona Norte, Guanacaste, Puntarenas, Sur-Sur, Limón y la Zona de Sarapiquí. El GAM en general está muy bien acondicionado y lo que falta es poco, pero de ahí a realizar esos megaproyectos no es necesario. Estamos siendo un poco incongruentes con la necesidad del país. Si algo me queda claro es que Carolina Mauri no escuchó a los deportistas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA