Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vladimir mejora números del maestro

Monstruo recibe menos goles que con Carlos Watson

Ricardo Blanco es uno de los cuatro nombres fijos en la defensa del Saprissa en este arranque de torno

Este Saprissa de Vladimir Quesada recibe menos anotaciones en los arranques de campeonato que el equipo que dirigía Carlos Watson durante los dos torneos del 2017.

En 5 jornadas del Apertura a la “S” le han hecho 3 goles y en esas mismas fechas, pero del Clausura, apenas recibió 2. Son números mucho mejores que los de 2017, cuando encajó 5 tantos en el verano y 6 en el invierno. 

La continuidad y la constancia parecen ser las claves del buen presente defensivo del club morado. Vladimir Quesada encontró un equipo base y los titulares en la línea de cuatro salen de memoria en cada encuentro. El técnico prefiere no comprometerse en el análisis y asegura que se debe a la polifuncionalidad de los jugadores.

“Cuando hablan de la defensa entiendo que se refieren a la última línea de cuatro, con Alexander Robinson, Alejandro Cabral, Luis José Hernández y Ricardo Blanco, pero igual estamos contentos con el resto de jugadores que conforman ese departamento, como Heiner Mora, Yostin Salinas y Luis Stwart Pérez, entre otros. Probablemente es la línea donde tenemos a los jugadores más polifuncionales en todo nuestro equipo y eso nos tiene muy satisfechos”, manifestó. 

El Saprissa sumó el domingo su tercer partido sin recibir anotaciones y el estratega espera que siga evolucionando para que se convierta en una tendencia.

“Es claro que nuestra defensa va desde Johan Venegas hasta Kevin Briceño y estamos satisfechos con su trabajo, sin embargo esperamos que sigan evolucionando en defensa desde un concepto general. Es nuestro tercer partido en cero, eso es importante, pero siempre vamos a tratar de jugar bien y ojalá poder ganar sin recibir goles”, expresó el timonel del campeón nacional.

Uno de las figuras en la zaga morada es Alejandro Cabral. El argentino sumó su cuarta tarjeta amarilla y corre el riesgo de perderse el clásico ante Alajuelense si es amonestado en el próximo partido contra Guadalupe.

“Creo que es difícil que le demos descanso ante Guadalupe, pero lo vamos a analizar en la semana. La intención es tratar de mantener el mayor porcentaje de los jugadores que vienen actuando regularmente. Veremos qué pasa y en el transcurso de la semana tomaremos decisiones”, concluyó el D.T. morado.

El Monstruo se medirá a Guadalupe el domingo a las 11 a.m. en La Cueva.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA