Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fallecen 5 en operación de Ejército

En Río de Janeiro, Brasil

La intervención lleva varios meses

Río de Janeiro. (EFE) - Al menos 5 personas murieron durante un operativo contra el crimen en favelas de la zona norte de Río de Janeiro, en el que participaron 4.200 soldados del Ejército brasileño con el apoyo de la Policía, informaron fuentes militares.

El Ejército comunicó inicialmente la muerte de 8 personas, pero rectificó esa información y aseguró que en realidad eran 5 los fallecidos durante el operativo.

La acción se enmarca en la intervención militar decretada en febrero por el presidente brasileño, Michel Temer, quien dejó en manos del Ejército el área de seguridad del estado de Río de Janeiro para enfrentar la grave ola de violencia que azota a la región.

De acuerdo con el Comando Conjunto de la intervención militar, al menos 5 personas murieron en el operativo que iniciaron las fuerzas de seguridad la madrugada de este lunes en los complejos de favelas Alemao, la Penha y la Maré, donde viven más de 500.000 personas.

En el operativo, en el que participan 4.200 soldados del Ejército y 70 policías con el apoyo de blindados y helicópteros, también se cumplen órdenes de prisión y aprehensión, se destruyeron barricadas ilegales y se realizaron controles a personas y vehículos en busca de sospechosos con antecedentes penales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA