Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelo sale de bar y auto lo liquida

Carro lo mandó a volar, Upala

  • El hombre murió atropellado cuando cruzaba la calle tras salir del bar

  • Alexis Salas, vecino de la víctima, dijo que este se encontraba tomando café en el Bar Aracas

Un adulto mayor perdió la vida la noche del domingo, cuando intentó cruzar la calle tras salir de un bar y un automóvil lo impactó en Bijagua de Upala, Alajuela. 

La víctima mortal fue identificada como Gilbert Segura Umaña, de 66 años, quien era vecino de la zona y se desempeñaba como agricultor.

El lamentable hecho tuvo lugar a las 7:45 p.m., justo frente al Bar Aracas, y aún mantiene conmocionados a los vecinos, quienes no podían creer lo que pasó frente a sus ojos.

Al parecer Segura se encontraba disfrutando con algunos amigos dentro del establecimiento y al ver que se hacía tarde decidió regresar a su casa para compartir el resto de la noche con su esposa.

Sin embargo la desgracia lo esperaba, pues cuando iba por la mitad de la calle, un automóvil Honda Civic pasó a alta velocidad, lo impactó y lo mandó a volar.

De acuerdo Maicol Hernandez, paramédico de la Cruz Roja Costarricense que atendió la emergencia, el agricultor mostraba heridas mortales tras el fuerte golpe del vehículo y el impacto contra el suelo.

“Atendemos el llamado y cuando llegamos incluso los bomberos ya habían tomado control de la escena, verificamos y el hombre muestra traumas de mucha gravedad. Se declara fallecido en el sitio”, declaró.

 

VENÍA SALIENDO DE BAR

 

De acuerdo con amigos de la víctima, este se encontraba dentro del bar conversando con varias personas, pero en ningún momento ingirió una gota de licor.

Así lo comentó Alexis Salas, quien dijo tener años de conocer a Segura, que esa fatídica noche se tomó un café y que nunca en su vida ingirió bebidas alcohólicas

“Aunque no tomaba, le gustaba visitar el bar para estar conversando con todos y vacilando un rato. Era común verlo por acá contando historias, como solía hacerlo”, relató.

“Él se tomó una taza de café y luego se fue. Lamentablemente minutos después escuchó como cuando explota un transformador, corrimos a ver y encontramos a Gilbert tirado en media calle, fallecido”, agregó.

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al lugar para acordonar la escena y entrevistar a testigos.

Los judiciales recabaron indicios para determinar si el accidente fue causa de la imprudencia del hombre al momento de cruzar la calle o bien del conductor por exceso de velocidad.

El cuerpo de Segura lo trasladaron a la morgue judicial para que los forenses lo sometan a la autopsia y de esa manera esclarecer qué pasó esa noche.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA