Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Trabajar bajo legalidad

Junta Directiva de ANFE

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE), ante el amable ofrecimiento de la “mano para trabajar” hecha por el señor Presidente de la República, don Carlos Alvarado Quesada, solicita de forma respetuosa a la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y a la Tesorería Nacional que, con el fin de trabajar bajo el marco de Legalidad y ante las dudas surgidas por el pago de deuda sin sustento legal, nos ayuden a responderle a la ciudadanía las siguientes inquietudes:

- Primero: ¿Cuáles fueron los bonos que han sido pagados al margen de la ley? Una serie de bonos fueron pagados sin mandato legal, lo cual es de suma preocupación ya que significa infringir la Ley de Administración Financiera. 

Creemos, en aras de la transparencia que debe regir en los mercados financieros, que es de vital importancia encontrar la respuesta a esta interrogante.

- Segundo: ¿Cuál es la procedencia del dinero utilizado para pagar dichos bonos? Ante la falta de liquidez que afronta el país es importante saber, para la transparencia de las finanzas públicas y la rendición de cuentas, cuál es la procedencia del dinero utilizado.

- Tercero: ¿Se han emitido bonos de deuda sin mandato legal? Dado de que no está claro de dónde surgió el dinero para pagar acreedores, surge la duda de si también se emitieron bonos sin mandato legal. 

Esclarecer esto es importante para poder seguir garantizando el valor de la deuda costarricense en los mercados financieros.

Ante la situación que vive Costa Rica, el evitar asimetrías innecesarias en la información de los mercados y brindar seguridad jurídica a quienes confían en que el Estado costarricense pagará sus deudas dentro del marco de la legalidad, más que un deber, es una necesidad. 

Confiamos en una respuesta del Ejecutivo y esperamos poder seguir colaborando en la construcción del país de principios que los habitantes de Costa Rica merecen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA