Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Episcopado de Nicaragua listo para retomar diálogo

Suspendido por agresiones al clero

El diálogo está suspendido desde julio

Managua. (EFE) - El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó que el Episcopado está listo para llamar a la continuación del diálogo nacional para superar la crisis del país, suspendido en julio pasado de forma indefinida a causa de agresiones físicas de grupos oficialistas al clero.

"Cuando las partes nos digan que están listas para reunirse, nosotros estamos listos para convocar", dijo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a periodistas.

La CEN actúa como mediadora en el diálogo nacional entre el gobierno y la Alianza Cívica, para superar la crisis que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde el 18 de abril pasado en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien reconoce 198 víctimas.

La Alianza Cívica, representada por empresarios, estudiantes, campesinos e integrantes de la sociedad civil, ha anunciado en reiteradas ocasiones que está lista para dialogar.

El Gobierno no se ha referido al respecto, y el presidente Ortega descalificó a la CEN el 19 de julio pasado al afirmar que forman parte de un "plan" para ejecutar un golpe de Estado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA